www.tribunadelamoraleja.com
El Ayuntamiento de San Sebastían de los Reyes canaliza la gran ola de solidaridad vecinal en la lucha contra el Coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento de San Sebastían de los Reyes canaliza la gran ola de solidaridad vecinal en la lucha contra el Coronavirus

lunes 30 de marzo de 2020, 13:11h
En pleno periodo de Estado de Alarma y confinamiento, el Ayuntamiento coordina numerosas iniciativas de voluntariado con grupos de vecinos, colectivos y asociaciones con el fin de contribuir a paliar los efectos de la pandemia COVID-19.

Entre dichas iniciativas destaca la fabricación de mascarillas y de material médico auxiliar para los sanitarios del Hospital Infanta Sofía, así como también numerosas actividades de cooperación e incluso entretenimiento a través de Internet para los más jóvenes.

El Gobierno de Sanse se ha coordinado con la Fundación APADIS para la fabricación de 7.500 batas desechables que serán destinadas como un material de apoyo fundamental para el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía. Este material será suministrado al hospital por Protección Civil, que a su vez se encargará de la adecuada desinfección de cada una de las unidades para la minimización de cualquier riesgo posible de contagio.

Son numerosas las asociaciones vecinales de todo el municipio que se han ofrecido a apoyar esta fabricación de batas y material médico, lo que permitirá multiplicar el suministro en coordinación con el Ayuntamiento, siempre con sumo respeto a las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad, con el continuo asesoramiento y supervisión por parte de la Delegación municipal de Salud.

"Esta coordinación con APADIS va a suponer un importante suministro de batas médicas a los sanitarios del hospital; se trata de una demanda que nos llegaba desde hace días para continuar cumpliendo una labor imprescindible y hemos activado contratos de emergencia para poder realizar la compra y la logística", ha declarado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs).

Por su parte, la Concejalía Delegada de Participación Ciudadana coordina a los distintos grupos de voluntariado para la fabricación de mascarillas que contribuyan a la prevención de los contagios. "Emociona comprobar el empuje y el tesón que la ciudadanía de Sanse demuestra al querer prestar su ayuda en un momento como este", ha declarado Rebeca Peral (PSOE), concejala de Participación Ciudadana.

En relación con este tipo de iniciativas, la Delegación de Juventud en Sanse viene realizando un intenso trabajo de coordinación de voluntariado para las distintas necesidades de la ciudad y de los colectivos que en esta residen. Ante la lucha contra el Coronavirus, el programa de voluntariado en Sanse ofrece la posibilidad de colaborar activamente en distintas iniciativas.

El Punto de Información del Voluntariado, que se puede consultar a través del sitio Web de la Delegación de Juventud o de su correo electrónico ([email protected]), ofrece en su formulario de inscripción una casilla para que el interesado pueda apuntarse a las iniciativas que están teniendo lugar en relación con la crisis sanitaria.

Entre dichas iniciativas destaca la colaboración para la gestión del Banco de Alimentos en Sanse, la cooperación con organizaciones como Protección Civil y Cruz Roja para recoger comida o transportarla a personas que, por su condición vulnerable o edad no puedan procurarse el alimento u otras funciones, así como otros trabajos necesarios derivados de la situación de excepcionalidad propia del Estado de Alarma.

Destacan, en este sentido, las donaciones de material médico complementario realizadas por grupos de ciudadanos y empresas, que, con el trabajo de supervisión técnica de Protección Civil, servirán de apoyo para el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía.

"En este periodo, el apoyo mutuo, la empatía y la colaboración como vía para mejorar las cosas se están revelando como necesidades, pero también como algo que la sociedad española sabe hacer muy bien. Por esta razón, desde Juventud -y, por extensión, desde toda delegación municipal- queremos facilitar la posibilidad de que quien quiera colaborar a aliviar el sufrimiento de estos días tenga un amplio cauce para hacerlo", afirma el concejal de Juventud, Andrés García-Caro (PSOE).

La concejalía de Juventud celebró, además, el pasado viernes 27 de marzo el #YoMeQuedoEnCasaSanseFest, un festival de música a través de Internet con diez artistas locales de diversos estilos que ofrecieron sus conciertos de manera desinteresada, con un amplio seguimiento a través de las cuentas Instagram de los distintos músicos.

Cabe destacar, para concluir, el trabajo de colaboración de Protección Civil y Cruz Roja con la Delegación de Bienestar y Protección Social para asistir de manera profesional y con sumo respeto a las normas de prevención sanitaria a toda situación de emergencia y vulnerabilidad por parte de los vecinos de Sanse.

"La colaboración que estamos obteniendo de estos colectivos nos está facilitando mucho la labor de asistencia a personas vulnerables que en esta etapa han visto incrementados notablemente sus riesgos; por ello, nuestro esfuerzo para la coordinación de estos trabajos, imprescindibles, no va a cesar hasta que esta lucha termine", ha declarado la concejala de Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

"Una vez más, hemos de reconocer el papel de Protección Civil, como colectivo que combina un amplio conocimiento técnico -imprescindible para la prevención en este difícil periodo- con la entrega voluntaria y el sacrificio. Son lecciones que no deberíamos olvidar cuando esta crisis sanitaria termine, y que son propias de una sociedad madura y solidaria como la nuestra", ha declarado el vicealcalde y delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios