www.tribunadelamoraleja.com

España supera los 7.300 fallecidos por Coronavirus

Maria Jose Sierra sustituye a Fernando Simón en la rueda de prensa del COVID-19

Maria Jose Sierra sustituye a Fernando Simón en la rueda de prensa del COVID-19

``7.300 fallecidos, 85.195 contagiados, 5.231 UCI, 16.780 altas´´

lunes 30 de marzo de 2020, 12:37h
La portavoz del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, que hoy sustituye a Fernando Simón en la rueda de prensa diaria de los datos del Covid-19, ya hizo esta labor el pasado sábado día 21 junto con los responsables técnicos y sanitarios del coronavirus en España

En las últimas 24 horas se ha llegado al pico de 812 muertes por el coronavirus, una cifra algo más baja que la de este domingo. En total, son 7.340 la muertes provocadas por la pandemia desde que Sanidad empezó a registrar estas cifras. Los casos confirmados son ya 85.195, 6.398 más que este domingo lo que muestra cierta descenso en el número de contagios de un día a otro. Los que han precisado ingreso en la UCI, 5.231 y los curados, 16.780, según las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad esta mañana de domingo.

Simón da positivo por COVID-19

Fernando Simón, director de Alertas Sanitarias, se encuentra aislado, pero "está bien", en su domicilio tras sufrir anoche un "pico de fiebre" y dar positivo en el test de coronavirus, ha dicho la portavoz del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, que hoy le sustituye en la rueda de prensa diaria.

Desde el día 25 de marzo "hay una ralentización" en el número de contagios de coronavirus que si era de dos dígitos (hasta el 20% en 24 horas) en los últimos días se están registrando aumentos inferiores, entre el 12%-8%, ha explicado Sierra pero que pide prudencia a la hora de interpretar los datos.

Como en días anteriores, la portavoz de Alertas Sanitarias ha hecho hincapié en "la presión" que siguen teniendo las UCIs, que han tenido 5.231 pacientes, de los que en su mayoría son de Madrid (1.460) y Cataluña (1.512).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.