www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

Cuando sea Alcalde apostaré por las familias, la vivienda pública y la innovación
Ampliar

Cuando sea Alcalde apostaré por las familias, la vivienda pública y la innovación

Miguel Ángel Arranz, Vicealcalde de Alcobendas

Por Florentino García
x
florentinotribunadelamoealejacom/10/10/30
viernes 06 de noviembre de 2020, 13:46h
Liberal, moderado y europeísta convencido, nació en Getxo hace 45 años. Ha residido en el País Vasco, París y Alcobendas desde hace 15 años. Director de Seguridad y Bilingüe en Francés.

¿Cómo está siendo esta segunda ola del Covid en el municipio y que está haciendo el Consistorio?

Ahora mismo la prioridad del equipo de gobierno es la salud de los vecinos de Alcobendas y sin duda la gran responsabilidad y colaboración de los vecinos respetando las medidas de distanciamiento social y el llevar la mascarilla nos está ayudando pero también en las últimas semanas gracias al entendimiento, lealtad y colaboración entre Ayuntamiento de Alcobendas (C´s-PSOE) y Comunidad de Madrid (C´s-PP) hemos iniciado los test masivos para detectar casos positivos. Desde el inicio de la pandemia se han hecho más de 40.000 test serológicos y de antígenos pera descartar positivos por parte de la Sanidad Pública en nuestra ciudad y otros 15.000 test adicionales en las clínicas de salud y laboratorios privados de Alcobendas demostrando una clara colaboración público-privada necesaria en estos momentos.

¿Qué balance hace del primer mes de “vuelta al cole” conviviendo con la situación de pandemia?

Para nosotros era fundamental la seguridad de los alumnos y los profesores al igual que garantizar a los padres que sus hijos iban a estar en un ambiente seguro, se ha trabajado mucho en esos dos aspectos y la vuelta al cole está siendo un éxito. Un alto porcentaje de las aulas han permanecido abiertas sin alertas de contagios, hemos contratado personal de enfermería para reforzar los conocimientos sanitarios de los profesores y se ha invertido un millón de euros durante el verano en obras para mejorar los colegios. Además, la presencia de Policía Local y Protección Civil es diaria en la puerta de los centros educativos para garantizar la distancia social en coordinación con los directores de los colegios privados de Urbanizaciones que han hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de nuestros pequeños.

En Distrito Urbanizaciones seguimos con nuestros compromisos fiscales como la contención del IBI en el mínimo legal

Y una vez tratado los aspectos sanitarios del Coronavirus, ¿Qué medidas prepara el Ayuntamiento de Alcobendas para ayudar a la activación económica?

Cuando hablamos de una materia tan sensible para nuestro municipio como es la economía lo primero y fundamental es buscar espacios de consenso con todas las fuerzas políticas y con esa premisa nos pusimos a trabajar en soluciones concretas para los autónomos el pequeño comercio y las empresas, principalmente centrándonos en la contención o incluso bajada de los diferentes impuestos municipales. Rebajar la presión fiscal es una promesa de Ciudadano que se incorporó a nuestro pacto de gobierno y por segundo año consecutivo cumplimos. Además hemos desarrollado el plan Reactiva Alcobendas, con medidas concretas de incentivos para el empleo y el tejido comercial de nuestra ciudad, todo ello sin renunciar al avance de Alcobendas con una inversión superior a 12 millones de euros en nuevas infraestructuras o mejoras de las mismas, por lo tanto estamos centrados en salvar vidas pero en paralelo trabajamos para salvar empleos, salvar a los autónomos, comercio y empresas de forma responsable garantizando la continuidad de todos los excelentes servicios públicos de nuestro municipio.

En junio de 2021, tal y como se contempla en el acuerdo público de gobierno de Ciudadanos y PSOE en Alcobendas, el sr. Sánchez Acera le dará paso a usted en la Alcaldía, ¿Cuáles serán sus prioridades como quinto alcalde de Alcobendas en el periodo democrático?

Sin duda es el reto más importante de mi carrera profesional por diferentes motivos, y para abordarlo me planteo dos objetivos muy claros, en primer lugar garantizar la continuidad del magnífico trabajo que vienen desarrollando todos mis compañeros del equipo de gobierno para dar la máxima estabilidad y el mayor progreso a nuestra ciudad con una política moderada y liberal.

En segundo lugar como una de las Alcaldías más relevante de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid vamos a poner un claro acento en las familias y las políticas socioeconómicas junto con una apuesta clara por la vivienda pública en alquiler y la innovación, todo ello de la mano de nuestro socio de gobierno con la misma lealtad que venimos trabajando desde el comienzo de la legislatura. Lealtad que nos ayudará a seguir trabajando en la excelencia de los servicios públicos manteniendo o ampliando nuestra oferta actual.

En Distrito Urbanizaciones seguimos con nuestros compromisos fiscales, como la contención del IBI en el mínimo legal

¿Sobre qué asuntos se ha venido trabajando para el distrito urbanizaciones?

Desde el equipo de gobierno hemos desarrollado varias iniciativas en poco más de un año de legislatura en el Distrito Urbanizaciones y las zonas colindantes como el Arroyo de la Vega y El Juncal, muchas de ellas de carácter normativo como la regulación del cerramiento de las terrazas unificando criterios y de esta forma dar seguridad jurídica a los vecinos en esta materia, hemos logrado resolver los problemas jurídicos para que 150 nuevas familias puedan estrenar sus casas en la nueva zona residencia al final de Camino Ancho llamada “La Carrascosa”, numerosas actuaciones en materia de movilidad con diferentes mejoras en calles y reordenación para mejorar el tráfico, seguimos con nuestros compromisos fiscales como la contención del IBI en el mínimo legal además de mantener todas las bonificaciones como las destinadas a las familias numerosas, sin dejar de atender nuestro compromiso económico con las diferentes Entidades de Conservación, aunque desde Ciudadanos y el equipo de gobierno no nos conformamos y seguimos trabajando para mejorar la zona.

¿Es correcto que Alcobendas esté preparando un plan para prevenir la Okupación?

Efectivamente, desde la concejalía que dirijo estamos ultimando un protocolo para impedir la okupación ilegal de viviendas y agilizar los desalojos. Será un nuevo protocolo de prevención y rápida respuesta coordinado entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y la seguridad privada de las urbanizaciones. En Alcobendas se respeta la ley y la propiedad privada de los vecinos. Tendremos mano dura con las mafias y los okupas de mala fe hasta erradicar esa injusticia, y en paralelo, ofreceremos apoyo a las familias de buena fe que necesiten una ayuda puntual para el pago de su alquiler o los suministros básicos.

Trayectoria política

Fue ocho años concejal de UPYD en la primera legislatura como líder de la oposición en Alcobendas. Número tres en las listas al Congreso de los Diputados por Unión Progreso y Democracia. Fichó por Ciudadanos en 2019 en el acuerdo global de colaboración electoral de C´s y UPYD para reforzar el proyecto en Alcobendas, en una cita electoral en la que se consiguió un resultado histórico con 5 concejales (el mayor número de concejales de C´s en ciudades de más de 100.000 habitantes). Y desde junio de 2021 Alcobendas se convertirá en la Alcaldía más importante de Ciudadanos en todo Madrid y la tercera más importante en toda España gracias al acuerdo de alcaldía rotatoria cada dos años alcanzado con el PSOE en 2019.

Referentes políticos
El diálogo de Adolfo Suárez en la Transición Democrática, el liderazgo de Inés Arrimadas ganando las elecciones al independentismo catalán y la autoridad moral de Enmanuel Macron para liderar la República Francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios