www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

“En 2023 el PP devolverá a Sanse a la senda del crecimiento y el bienestar”
Ampliar

“En 2023 el PP devolverá a Sanse a la senda del crecimiento y el bienestar”

Lucía S. Fernández, presidenta del PP Sanse y Diputada en la Asamblea de Madrid

viernes 25 de junio de 2021, 10:00h

Desde hace unos días, Lucía S. Fernández Alonso es, a sus 37 años, diputada de la Asamblea de Madrid en la XII Legislatura que acaba de comenzar. Asegura que este nuevo hito en su carrera supone una oportunidad inmejorable para ser la voz de los vecinos de San Sebastián de los Reyes en el parlamento regional. Eso sí, seguirá con las mismas funciones de portavoz y presidenta del Partido Popular en este municipio con un objetivo claro: recuperar la alcaldía en 2023.

¿Qué se siente siendo diputada de la Asamblea de Madrid con 37 años?

Mucho orgullo y mucha responsabilidad. Orgullo de que Isabel Díaz Ayuso haya confiado en mí y de estar entre los 65 diputados del Partido Popular que forman parte de un proyecto maravilloso. Esta Legislatura va a ser apasionante y va a seguir haciendo de la Comunidad de Madrid un referente gracias a las políticas de nuestra presidenta. Y mucha responsabilidad, ya que voy a ser la voz de los vecinos de San Sebastián de los Reyes en parlamento regional.

¿Sus responsabilidades en San Sebastián de los Reyes siguen igual?

Mayores, incluso. Esto es un espaldarazo para que, como presidenta y portavoz del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, me siga dejando la piel cada día por mis vecinos y recuperar en 2023 la alcaldía de nuestro municipio.

Ser diputada de la Asamblea de Madrid es un orgullo para su ciudad y un gran hito en su carrera, ¿cuántos políticos de su ciudad de otros partidos le han felicitado tras su toma de posesión?

El Alcalde, Narciso Romero, en sus redes sociales de forma muy elegante me dio la enhorabuena al día siguiente de las elecciones, lo cual agradecí. De la misma manera, compañeros de la oposición también tuvieron el detalle de dármela. Incluso algún concejal de Ciudadanos lo hizo. A todos ellos se lo agradecí mucho porque el respeto y la lealtad institucional están por encima de fobias personales ridículas y que lo único que hacen es denostar a la clase política y engendrar un odio que lo único que puede acarrear son problemas innecesarios.

En lugar de solucionar problemas, el gobierno sanchista los crea.

Así que hay quien no la ha felicitado…

Así ha sido. Este reconocimiento, este escaño, es una oportunidad para todo San Sebastián de los Reyes, no sólo para el Partido Popular local y menos aún, sólo para mí. Quién no lo entienda de esta manera tiene un grave problema de visión política y humana.

¿Objetivo alcaldía?

Objetivo gobernar con honestidad, seriedad y rigor. Desde niña tengo esta vocación de mejorar la vida de todos los que me rodean y llevo a San Sebastián de los Reyes en el corazón. Nuestra ciudad lleva 6 años en franco retroceso por culpa de las políticas socialistas apoyadas por unos y por otros. Es hora de que, por fin, gobiernen de nuevo esta ciudad políticos preparados cuyo único interés sea mejorar la vida de sus vecinos. En 2023 el Partido Popular devolverá a Sanse a la senda del crecimiento y el bienestar que ha perdido hace mucho tiempo.

Desde la alcaldía no han ayudado en nada a las familias y empresas.

Se cumplen dos años de mandato, ¿qué balance hace?

En estos dos años no ha mejorado nada. Nada de lo que de verdad les importa a las familias y empresas. No hay oportunidades de empleo, la suciedad va en aumento, los impuestos siguen siendo altísimos, las urbanizaciones siguen abandonadas, las empresas, pymes y autónomos no tienen el apoyo que necesitan…Lo único que se ha hecho en estos dos años es atacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

¿Y no parece que haya sido una buena estrategia?

Ahí están los resultados del 4M. 22.112 votos para el Partido Popular, más que el Gobierno sanchista de Sanse, Podemos y Más Madrid juntos. El 4M supuso el principio del final del Gobierno sanchista de nuestra ciudad, el fin de las políticas socialistas que están llevando a la ruina a nuestra ciudad.

Últimamente, además, hay muchas polémicas en San Sebastián de los Reyes. La que hay montada con los crematorios ¿no?

En lugar de solucionar problemas, el Gobierno sanchista de la ciudad los crea. Es inadmisible que se permita construir dos tanatorios/crematorios en dos zonas de la ciudad cercanas a viviendas, empresas y de gran valor medio ambiental. No entendemos el interés que hay detrás de ambos proyectos, no nos gusta nada este asunto, nada, y vamos a hacer todo lo posible para paralizarlos.

¿Y qué me dice de los campus de verano? Parece que no ha sentado nada bien que diga que cuando gobierne el Partido Popular los padres van a poder elegir en libertad.

¿Usted cree que es de recibo que los padres de San Sebastián de los Reyes no puedan llevar a sus niños a un campamento de verano en inglés, cerca de su casa y con horarios mucho más flexibles? ¡Encima pagando este año más que el anterior! El Partido Popular va a recuperar SummerSanse y va a permitir que los padres lleven a sus hijos a los campamentos, a las colonias urbanas, a las actividades que ellos quieran. Y si a algunos dirigentes de nuestra ciudad les molesta, es su problema. En este y en todos los asuntos yo sólo miro por el interés general de mis vecinos.

Una última. Diputada en la Asamblea de Madrid, coordinadora de la zona para el PP, presidenta y portavoz en San Sebastián de los Reyes…y madre. ¿De dónde saca tiempo?

Organización. Siempre he sido muy organizada. Ahí está la clave. Dormir poco y aprovechar cada minuto. Si se organiza uno bien, hay tiempo para todo. Para cuidar de mi hijo con mi pareja y atender a mis padres, mi familia y amigos. Y para afrontar todas las necesidades de mis vecinos y cada uno de los asuntos que requiere la política cada día, que no son pocos. Con dedicación, pasión y esfuerzo, se saca tiempo para todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios