www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

Menu > TECNOLOGIA

Con un curso de de Ofimática sobre Excel

Imagen de los ordenadores de una de las salas multimedia del centro Conect@ de Nuevas Tecnologías de Alcobendas donde se imparten las sesiones de los cursos.
Imagen de los ordenadores de una de las salas multimedia del centro Conect@ de Nuevas Tecnologías de Alcobendas donde se imparten las sesiones de los cursos.

Para mayores de 14 años

El centro Conect@ de Nuevas Tecnologías de Alcobendas arranca la temporada con un curso de de Ofimática sobre Excel para mayores de 14 años. Las sesiones son gratuitas y permitirá a los alumnos obtener el conocimiento de la hoja de cálculo de Microsoft Excel 2013, imprescindible para la organización de gran número de datos en empresas y oficinas.

.

BCG publica las 50 empresas más innovadoras de 2016

Apple lídera el listado de empresas más innovadoras

34 son de Estados Unidos, 10 europeas y 6 asiáticas

Apple, Google, Tesla, y Microsoft ucupan los primeros cuatro puestos en la encuesta anual que The Boston Consulting Group ha realizado sobre las empresas más innovadoras. Para tal fin, BCG ha encuestado a más de 1.500 responsables de Innovación, en multitud de países y sectores y en base a este estudio ha dado a conocer ellas 50 compañías más innovadoras de acuerdo con los directores de Innovación de todo el mundo.

Saldrá al mercado a finales de año

Samsung presenta el nuevo Gear S3

Smartwach de altas prestaciones

La marca de Corea del Sur presentó la evolución de su reloj inteligente, el Samsung Gear S3. Saldrá al mercado a finales de año y los precios aún no se han desvelado, en dos diseños diferentes para adaptarse a estilos de vida diferentes: en diseño deportivo, llamado Frontier, y en diseño clásico

La idea es que contraten 1.800 empleados para su desarrollo

El coche de Apple para el 2017

Nuevo vehículo eléctrico

Muchos han sido los rumores en los que se apuntaba con la idea del lanzamiento de un coche fabricado por la famosa empresa de 'La Manzana'. Pues bien, parece que Apple comenzará la producción de su automóvil eléctrico antes de lo previsto, siendo el año 2019 el elegido para comenzar la revolución automovilística.

Una moda tecnológica en aumento

Las cámaras de 360 grados (Foto y video)

Sus precios oscilan entre los 80 y 360 euros

Tener una cámara de 360 grados está siendo la nueva tendencia en el sector de YouTube y creación de vídeos, además de que está aquí para quedarse. Es una nueva manera de experimentar vídeos en un mundo de inmersión. Estos vídeos 360 grados pueden ser controlados desde la propia pantalla, moviendo a los lados dónde quieren mirar.

La Guerra de los moviles smartphone (Tecnología)

Comparamos el Samsung Galaxy 6 con el Iphone 6

El nuevo coreano supera al modelo americano (chino)

No hay un solo día que no aparezca un nuevo producto electrónico que supere al anterior y a los de la competencia. El fabricante coreano Samsung lanza un nuevo modelo de la gama Galaxy en con dos versiones, "S6" y "S6 edge". Mejoras importante con el anterior, pero sobre todo con respecto al Iphone 6. Bien es cierto que cambiar los hábitos de los usuarios cuesta, pero cuando la diferencia es tan notable, merece la pena pensarlo. Esta prueba comparativa aclara las diferencias de ambos modelos.

Lexus Hoverboard

El monopatín de 'Regreso al Futuro'

Espectacular y revolcionario concepto

Muchos habrán soñado con poseer el monopatín que se popularizó en la película Regreso al Futuro protagonizada por Michael J. Fox. Aquel patinete sin ruedas que volaba a ras de suelo y hacía posible las maniobras más inverosímiles encima de una tabla. Pues bien, 26 años después la realidad podría superar a la ficción de la mano de Lexus.
El pero es que sólo puede deslizarse sobre superficies que generen un campo magnético de elevada potencia.

Con el dispositivo DxO ONE

Hacer fotos desde tu Iphone como en una reflex

Su precio ronda los 600 euros

Uno de los hándicap de las cámaras de los smartphones es la calidad que ofrecen. Este asunto ha dejado de ser un problema con la llegada de DxO ONE, un pequeño dispositivo que, al engancharse a nuestro iPhone o iPad, transforma el terminal en una réflex.

Las nuevas tecnologías de televisión hacen saltar las audiencias

Aumentan los usuarios de TV a través de Internet

En la actualidad, supone mas del 38 por ciento de la totalidad de los televidentes españoles

El año 2019 ha terminado con una penetración de la televisión de pago del 53,8%, lo que quiere decir que al menos la mitad de los hogares españoles cuentan con este tipo de servicio contratado. Esta tendencia de TV a la carta se debe, en un alto porcentaje, a los pesados bloques publicitarios de los canales tradicionales. Mantiene a las familias unidas, pero separadas en sus gustos televisivos

En los cinco últimos años

WhatsApp lidera las redes sociales en España

El 85,5% de los internautas de 16-65 años utiliza Redes Sociales,

WhatsApp es la Red Social más utilizada por los usuarios( 88%), seguida de Facebook, YouTube e Instagram, según el último estudio anual de redes sociales 2019 que ha presentado IAB Spain, con la colaboración Elogia y el patrocinio de Adglow. Representa más de 25 millones usuarios en nuestro país.
0,21875