www.tribunadelamoraleja.com

Infraestructuras

Siguen las obras del Canal de Isabel II en las calles Quejigo y Dalia
Ampliar

Siguen las obras del Canal de Isabel II en las calles Quejigo y Dalia

Continúan las obras que el Canal de Isabel II está ejecutando en la calle Quejigo y Dalia para la renovación de las tuberías del suministro de agua, que son de fibrocemento y por su edad ya estaban muy deterioradas. Y que serán sustituidas por otras de nuevos de materiales, más resistentes y duraderos.

jueves 13 de abril de 2023, 11:14h
Con dicha sustitución se intenta reducir la frecuencia con la que se están produciendo averías y fugas de agua que causan socavones y hundimiento en dichas calles, así como mantener la red en mejor estado de conservación que redunda en un mantenimiento menos costoso y más eficaz.

Tanto en la calle Quejigo como Dalia, los trabajos comenzaron el pasado día 30 de marzo y se estima que tengan una duración de cuatro semanas, incluida la ya pasada Semana Santa. Mientras duren las obras en ambas calles, la circulación general estará cerrada, excepto para los residentes de dichas calles, por lo que se ha habilitado la señalización oportuna.

En el caso de la calle Dalia, el tramo en el que actualmente se está trabajando no impide el acceso de los vehículos a las Comunidades gracias a los cambios de sentido habilitados. No obstante, los próximos tramos de obra, implicarán el corte temporal del acceso a algunas comunidades.

Por otro lado, respecto a la recogida de basuras, nos indican que los camiones no pueden pasar y los contenedores que se encuentran junto a la salida de la comunidad Soto 28 (Quejigo 1- 23) se reubicarán en Paseo de Alcobendas esquina Quejigo. Y los contenedores se encuentran junto a la salida de la comunidad Soto 26 (Quejigo 25-47) se reubicarán en Margarita esquina Quejigo.

Con respecto a la calle Dalia, desde la Entidad de Conservación nos indican que han retirado de forma provisional los bolardos que dificultaban el paso de los camiones por las nuevas rutas y están en contacto con los responsables del servicio de recogida de basura para las dificultades que se puedan presentar a lo largo de dichas obra.

Por ello y mientras duran las obras, los vecinos tendrán que depositar las basuras en las nuevas ubicaciones. De la misma forma, que la retirada de restos de poda y enseres domésticos está sujeta a las mismas restricciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios