La creación del Bulevar Madrid Norte, con la transformación de la carretera de Fuencarral, pretende conectar Alcobendas con Madrid Nuevo Norte, el nuevo epicentro financiero de la región. La contratación de las obras del Bulevar Madrid Norte acaba de ser licitada por el Ayuntamiento de Alcobendas por un importe de 11,1 millones de euros, que se financiarán mediante el Plan de Inversiones Cuatrienal 2025-2028.
Tras la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas, el contrato se adjudicará mediante un procedimiento abierto, con pluralidad de criterios. Los plazos previstos por pasan por formalizar el contrato en enero de 2026 y que los trabajos de construcción comiencen en el primer trimestre de 2026, con un plazo de ejecución de once meses. El bulevar tendrá 30 metros de anchura, con un gran paseo central, dos calzadas en ambos sentidos de circulación y dos aceras laterales. Además se desarrollará un carril bici de 1.151 metros, una zona infantil de 960 metros cuadrados y 21.300 metros cuadrados de áreas verdes.
El proyecto contempla una zona estancial próxima a Valdelaparra, así como la renovación de pavimentos, alumbrado, mobiliario urbano y la plantación de árboles. Se construirá un depósito soterrado para la recogida de aguas pluviales, que se reutilizarán para el riego de las zonas verdes.
La primera fase de transformación de la carretera de Fuencarral afectará al tramo comprendido entre la avenida de Valdelaparra y la calle Francisco Gervás. Se buscará facilitar el acceso peatonal a toda la zona y se calmará el tráfico de vehículos.