Los 7.420 metros cuadrados del Parque de Asturias-Cantabria tienen ahora un nuevo aspecto gracias a la remodelación integral que ha realizado el Ayuntamiento. Una zona verde que ha sido dotada de nuevos caminos y zonas ajardinadas, de ejercicio y infantiles, todas ellas accesibles para toda la ciudadanía.
Una acción que va a reducir la huella de carbono en 3.223 kilos al año, gracias a la plantación de 60 nuevos árboles (que absorben 1.320 kilogramos de CO2); la instalación de luminarias LED, que ahorran 1.825 kilowatios al año que equivalen a 703 kilogramos de dióxido de carbono; y un sistema de riego con agua regenerada y sistema de telegestión que va suponer el gasto de 1.500 metros cúbicos menos de agua o 1.200 kilogramos de CO2 al año.
También, el renovado parque cuenta ahora con un nuevo graderío con una fuente transitable con chorros de altura variable y focos LED programables. Así como, en los muros existentes, se ha colocado un cerramiento en el perímetro y se han adecuado los parterres de la calle Marqués de la Valdavia.