El piloto compensará las emisiones de CO2 que genera a través de la plantación de árboles en la ciudad. Además, se ha comprometido a alcanzar una trayectoria deportiva sin huella de carbono y a hacer del automovilismo un deporte más sostenible. Para conseguir esto último, se realizarán diversas jornadas de plantación con las empresas y ciudadanos que colaboren y apadrinen la zona verde.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha afirmado que “nos enorgullece que nuestros vecinos tengan iniciativas como la de Alejandro que visibiliza la necesidad de compensar la huella de carbono y, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de seguir repoblando la ciudad. Este mandato hemos plantado ya más de 5.000 ejemplares”.
Alejandro Geppert ha explicado que "el automovilismo, mi pasión, es por desgracia un deporte que tiene un impacto considerable en el medioambiente y me siento responsable de compensarlo y fomentar acciones sostenibles en el deporte. Me siento muy afortunado por el apoyo que el ayuntamiento de Alcobendas me está brindando. Ha creído y mostrado verdadero compromiso con la iniciativa desde el inicio, y no puedo estar más agradecido por la colaboración y cesión del espacio para crear una zona verde".
Para colaborar o apadrinar una zona verde se debe contactar con el piloto a través del número de teléfono 609 666 795 o del correo contacto.ageppertgmail.com