Será una de las propuestas más divertidas de la Navidad de 2023 en Alcobendas, con unas dimensiones que suman 450 metros cuadrados, lo suficiente para acoger hasta un centenar y medio de patinadores simultáneamente, hará las delicias de los aficionados al patinaje sobre hielo durante cinco semanas.
El precio de la entrada a la pista será de seis euros por 40 minutos, pudiendo beneficiarse de una significativa rebaja de dos euros los portadores de los vales descuento que repartirán los comercios locales a los clientes por sus compras. Los tiques se venden en la caseta de madera.
Patinar sobre hielo es una actividad deportiva fácil y muy divertida tanto para pequeños como grandes, en la que es obligatorio el uso de guantes y lo recomendable es no abrigarse en exceso; lo ideal es llevar ropa deportiva –y siempre de manga larga– que facilite los movimientos y aporte calor, porque la temperatura ambiente en la pista puede rondar los 10 grados o más.
Podrán patinar niños y niñas a partir de cinco de años, ya que la instalación cuenta con 300 pares de patines de todos los tamaños disponibles en las dos carpas gigantes.
Los días de Nochebuena y Nochevieja se podrá patinar únicamente de 12 a 17 h y, el día siguiente de ambas fechas, el 25 de diciembre y el 1 de enero, respectivamente, funcionará en el horario ampliado: de 12 a 22 h, ininterrumpidamente. La última jornada para disfrutar de la pista de hielo será el día de Año Nuevo, ya que se desmontará para acoger a Sus Majestades Los Reyes Magos durante la tarde del viernes 5 de enero.