Una jornada deportivo-festiva que ya es toda una tradición en la Navidad de Alcobendas y que en esta edición cumple 18 años. Son muchas las personas que prefieren correr por la mañana porque los compromisos familiares de la noche de fin de año le imposibilitan una carrera de tarde. Sus 10 km de manera más desahogada y no con tanto corredor, poder realizar una carrera con cronometraje oficial, correr en una población más cercana a la suya (hablamos de toda la Zona Norte de Madrid), que la salida y la llegada estén en el mismo punto (simplificando así toda la logística necesaria cuando no coinciden salida y meta).
Son muchos motivos por los que la San Silvestre de Alcobendas puede ser una alternativa interesante para todos los que hasta el momento no han podido participar en una carrera tan entrañable y familiar como es la San Silvestre, en un día festivo y señalado como es el del cierre del año. Además, como en las últimas ediciones de la carrera, las inscripciones se realizarán vía internet, a través de la página web de la carrera, en www.sansilvestrealcobendas.com, hasta el 20 de Diciembre.
La inscripción dará derecho a cronometraje oficial con chip, trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta, masculina y femenina, dos jamones a los dos mejores disfraces, bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de calidad, bebida, fruta, porción de pizza y el habitual sorteo de dos jamones entre todos los participantes de la carrera. Además, como todos los años, los corredores se podrán ver en vídeo, en www.corriendovoy.com.
2.000 participantes
El tope de participantes para este año está marcado en los 2.000, con derecho a chip, y de las inscripciones de la edición del año pasado se puede suponer que se cubrirá la cifra con creces, así que será conveniente no despistarse demasiado. Para cualquier tipo de consulta, toda la información necesaria está en la web de la carrera en www.sansilvestrealcobendas.com.