Carrefour trasladará sus oficinas centrales a España y se instalará en el Edificio Omega de Alcobendas, alquilando más de 20.000 metros cuadrados para reunir a todos sus empleados que trabajaban en diferentes espacios de trabajo en la capital española, con el objetivo de reducir costos al disminuir la cantidad de metros cuadrados que alquila.
Carrefour trasladará sus oficinas centrales a España y se instalará en el Edificio Omega de Alcobendas. La cadena francesa ha alquilado más de 20.000 metros cuadrados en este parque empresarial para reunir a todos sus empleados que trabajaban en diferentes espacios de trabajo en la capital española.
Hasta el momento, la empresa tenía alrededor de 40.000 metros cuadrados de oficinas en Madrid, principalmente en Las Mercedes Business Park cerca de Barajas, pero también contaba con otros espacios de trabajo en diferentes ubicaciones.
La empresa francesa planea reducir costos al disminuir la cantidad de metros cuadrados que alquila. Según un medio, el precio por metro cuadrado en Las Mercedes Business Park es de 12,5 euros al mes, mientras que en el Edificio Omega será más barato.
El complejo de oficinas tiene una superficie de más de 42.400 metros cuadrados y está compuesto por cuatro edificios, así como por un total de 900 plazas de aparcamiento. La ocupación del complejo alcanzará el 100% con el alquiler de Carrefour. Lo que significa un aumento de 3.500 personas que se trasladaran al municipio para trabajar, con lo que eso conlleva.