www.tribunadelamoraleja.com

El "cohetero" de Sanse será nombrado hijo adoptivo de la ciudad

Pedro María Rivera, estrenará su letra para el Himno Nacional en el teatro Adolfo Marsillach

Pedro María Rivera, estrenará su letra para el Himno Nacional en el teatro Adolfo Marsillach
Ampliar

Domingo 27 de enero a las 19 horas

miércoles 23 de enero de 2019, 09:52h
El concierto comenzará con la entrega del nombramiento de Hijo Adoptivo de manos del alcalde de San Sebastián de los Reyes, acto que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach el próximo 27 de enero, a las 19 horas. La recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Pedro María Rivera, conocido por ser el lanzador del cohete que da paso a los encierros de San Sebastián de los Reyes desde hace 37 años va a ser nombrado Hijo Adoptivo del municipio.

Está decisión se adoptó por unanimidad en un pleno en virtud de una moción presentada por el Partido Popular de la localidad.

Para semejante fin, Pedro María Rivera, cuya actividad vocacional ha sido siempre y es la de escritor y músico, ofrecerá un concierto en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach del municipio.

Letra del Himno de España

Además, durante el concierto, Rivera estrenará la letra que ha compuesto para el himno nacional. Compositor, cantautor y concertista de guitarra, el autor dispone de una obra discográfica compuesta por media docena de discos.

De manera altruista, desde hace 40 años, Rivera colabora en la promoción de los valores culturales y las tradiciones de San Sebastián de los Reyes.

Es autor de varias composiciones musicales dedicadas a la ciudad que los vecinos sienten como propias, y durante décadas viene ofreciendo su arte colaborando en los más importantes actos públicos del municipio, como el homenaje a las víctimas del terrorismo, a las que también compuso ‘Plegaria de Paz’, un himno contra la barbarie asesina.

Concierto solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Durante el recital, Rivera interpretará con su guitarra composiciones propias de carácter clásico y folclórico con la participación de una bailarina, un percusionista y la Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma, entre otras colaboraciones.

El concierto empezará a las 19 horas del domingo 27 de enero y toda la recaudación se destinará, por deseo del artsita, a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

HIMNO NACIONAL DE ESPAÑA

¡VIVA ESPAÑA!

LA PATRIA QUE NOS UNE

Y QUE NOS VIO NACER

¡DE HISTORIA, SIN IGUAL!

NUESTRA ESPAÑA

ABIERTA A TODO EL ORBE

DENTRO DE SU SER

ACOGE EN LIBERTAD

TIERRAS, PERSONAS

EN COMUNIDAD,

VIVIENDO UNIDOS SIEMPRE

EN PAZ Y BIENESTAR,

JUNTOS SINTIENDO

LA VIDA Y EL SOL

BRINDANDO AL MUNDO

INGENIO Y GRAN CORAZÓN.

Letra: Pedro Mª Rivera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios