www.tribunadelamoraleja.com

Aseguran en un comunicado que son "los defensores del actúal Gobierno frente a los continúos ataques a la ciudad de Vinuesa"

La Asociación de Vecinos y Amigos del Club de Campo "carga" contra el alcalde de Alcobendas

La Asociación de Vecinos y Amigos del Club de Campo 'carga' contra el alcalde de Alcobendas
Ampliar

Además insinuan en La Plaza que detrás de la Variante de la A-1 puede haber "especulación urbanística"

jueves 27 de diciembre de 2018, 12:04h
Utilizando un espacio de la Revista municipal de San Sebastián de los Reyes, la Asociación de Vecinos y Amigos de la urbanización Club de Campo, (AVACC), ha hecho público el contenido de una de sus útlimas circulares, donde cargan duramente contra el alcalde de Alcobendas por la defensa que el Regidor hace de la variante propuesta a la A-1

Según pública la Revista municipal La Plaza, controlada por el Ayuntamiento de Sanse, en su número de diciembre, la asociación AVACC, defiende, “los intereses de todos los vecinos, independientemente de su barrio o lugar de residencia, frente a los ataques que sistemáticamente está dirigiendo el alcalde de Alcobendas contra el Gobierno de nuestra localidad”.

La AVACC reconoce, según reza el artículo de La Plaza, la necesidad de ofrecer una solución a los importantes problemas de movilidad de la zona pero pide que no sea a través de la variante propuesta (un trazado de 9,5 kilómetros que arrancaría en el peaje de la R2 interior /M12 y acabaría en esta urbanización).

Además, en el artículo, en la opinión de este amplio colectivo, el estudio del Ministerio se basa en unos datos obsoletos de censo que no han tenido en cuenta la población de esta urbanización, cifrada en 3.900 habitantes. Según la asociación, en el tramo que quedaría afectado se concentran, además, otras zonas residenciales, así como empresas o centros educativos que, en total, representan el 20% de la población. del municipio de San Sebastián de los Reyes.

Insinuan que puede ser una tapadera para la especulación urbanística

Asi mismo, según el artículo, La AVACC denuncia que el proyecto de la variante podría ser en realidad “una tapadera para la especulación urbanística de Alcobendas (sector Escobares 1 y Escobares 2, La Carrascosa), El Molar y sus 5.300 chalets tras la Urbanización Santo Domingo y Pedrezuela”.

Por otro lado, según expone el texto de la Plaza, las repercusiones negativas de una eventual puesta en práctica del proyecto han llevado a esta asociación de vecinos a presentar una batería de soluciones alternativas:

1- Liberando el peaje R2 interior /M12, que descongestionaría la A1 y haría innecesario el proyecto.

2-Tren de Cercanías hasta Pedrezuela, con paradas en San Agustín de Guadalix y El Molar, con parking disuasorio gratuito en la rotonda de Algete.

3- Realizando tres carriles en vía principal más uno en vía de servicio entre el kilómetro 12 y 41.

4- Implantación del Carril Bus-Vao en la A-1.

5- Mejora de los accesos en los puntos kilométrico 14, 16, 17, 19 y 22.

Por último, según el artículo, la AVACC, en una de sus últimas circulares ha opinado, según dice La Plaza, que “Nos gustaría que los políticos que nos gobernasen, sean del color que sean, no hagan
proyectos a cuatro años, para continuar reconociendo que hay un problema real de movilidad, para el cuál piden “soluciones globales, las cuales llevan tiempo, y no copiar un proyecto del pasado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios