www.tribunadelamoraleja.com

Para asegurar que cumplen con la normativa y no "engañan" a los clientes

Los Inspectores de Consumo visitan los comercios de Alcobendas

Los Inspectores de Consumo visitan los comercios de Alcobendas

La campaña empezó en el Black Friday y durará durante toda la Navidad

Los inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Alcobendas están realizando controles en los comercios para comprobar que se cumple la normativa y las compras se realizan con garantías.

Desde el pasado 23 de noviembre, fecha en la que se celebró el Black Friday, Los inspectores de Consumo del Ayuntamiento de Alcobendas están realizando controles en los comercios para comprobar que se cumple la normativa y las compras se realizan con garantías.

Este plan tendrá verifica la indicación de precios en el escaparate y en los productos, así como la existencia de hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores.

Más requisitos de la inspección

Además, los Inspectores verán sí se entrega factura simplificada, si se admiten cambios y devoluciones o si se anuncian el plazo y la forma de ejercitarlos.

Por otro lado, también se controlará si los artículos están suficientemente separados y promocionados a precio normal. En este sentido, también se contola los medios de pago que admiten los establecimientos.

Obligaciones de los comercios

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas recuerdan que los comercios tienen la obligación de anunciar claramente sus ofertas y deben anunciarse haciendo constar en cada producto el precio anterior y el reducido.

Referente a los artículos puestos a la+ venta por primera vez, deben estar perfectamente separados para no crear confusión.

Consejos al Consumidor

Desde el consistorio aconsejan al consumidor que exija y guarde siempre el tique o factura, al ser necesario para reclamar si el producto es defectuoso.

La ley establece una garantía de dos años, que otorga el vendedor y no el fabricante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios