www.tribunadelamoraleja.com

WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol

El Carsharing "aterriza" en Alcobendas

El Carsharing 'aterriza' en Alcobendas
Ampliar
viernes 16 de noviembre de 2018, 13:08h
WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, amplía su campo de actuación y llega a Alcobendas, donde cubrirán la zona empresarial, al lado de Diversia y el metro de La Moraleja, así como una pequeña área, en el centro del municipio, que lo conectará con el cercanías.

WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, anunció ayer en una rueda de prensa que en próximas semanas se va a instalar en Alcobendas.

En concreto, y según informó Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE, cubrirán “la zona empresarial, al lado de Diversia y el metro de La Moraleja, así como una pequeña área, en el centro del municipio, que lo conectará con cercanías"

En sólo 5 meses, Wible tiene ya 45.000 clientes activos, convirtiéndose en el primer servicio de carsharing en acercarse a municipios como Pozuelo, Villaverde o al PAU de Las Tablas.

Puede entrar y aparcar en Madrid

Además, Ante la nueva normativa de circulación en Madrid,Martínez Ríos matizó que los 500 Kia Niro Híbrido Enchufables de WiBLE, como vehículo etiqueta cero emisiones, pueden “circular por toda el área de Madrid Central, estacionar libremente y sin límite de tiempo en las zonas S.E.R., circular y aparcar en todos los escenarios del nuevo protocolo por alta contaminación, así como salir de la M-30 gracias a su gran autonomía”.

Funcionamiento de WiBLE

La jornada también sirvió para mostrar cómo funciona un servicio de carsharing al detalle, mostrando la operativa, la tecnología de recarga y mantenimiento de la flota, así como las ventajas que ofrece WiBLE como alternativa de movilidad en la comunidad madrileña.

Borja Giménez Garaizabal, director de Operaciones de la compañia, recordó que “WiBLE sirve para desplazamientos internos por Madrid, pero, en especial, está cubriendo una necesidad que hasta ahora no estaba solucionada, el freefloting para desplazamientos de largo recorrido”.

50 km de autonomía eléctrica

En cuanto a la autonomía, el Kia Niro Híbrido Enchufable tiene, según recordó el director de Operaciones, más de 50km de autonomía eléctrica y un total de 600km de autonomía. lo que permite que los vehículos solo se paralicen por la noche para hacer las tareas de mantenimiento”. Además, de cara a mantener las baterías con la máxima carga, WiBLE cuenta con “80 puntos de recarga, cuya energía es 100% de origen renovable”

Referente al mantenimiento, Giménez matizó que cuenta con equipo operativo los 365 días del año las 24 horas del día en los que “cada noche se mueven 100 coches para revisar los daños, recargar las baterías, limpiar los vehículos y hacer una revisión mecánica y puesta a punto”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.