www.tribunadelamoraleja.com

Para escuchar sus solicitudes y analizar el arranque del curso escolar

El Ayuntamiento de Alcobendas se reúne con los directores de los centros educativos públicos

El Ayuntamiento de Alcobendas se reúne con los directores de los centros educativos públicos
Ampliar

El Ayuntamiento ha invertido este año 600.000 euros en mejoras

martes 24 de octubre de 2017, 13:30h

Con el objetivo de hacer balance del inicio de curso y plantear sus necesidades, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Educación, Fernando Martínez, se han reunido con los directores de los 14 colegios públicos localizados en la ciudad.

Es una tradición que cada inicio del curso escolar, el alcalde y el concejal del tramo se reúnen con los directores para conocer de primera mano sus opiniones y ver las necesidades que pudieran existir en el funcionamiento de los centros educativos.

Durante el transcurso de la cita, el concejal de Educación recordó a los presentes los programas educativos que se ofrecen desde el Ayuntamiento, para completar la oferta formativa a los alumnos y se hizo un repaso por las obras que se han llevado a cabo el pasado verano en los diferentes centros escolares. Para estas obras, el consistorio ha invertido 600.000 euros para mejorar las aulas, principalmente los pabellones y patios de Educación Infantil, y para realizar actuaciones relativas a la accesibilidad, seguridad y cerramiento, calefacción e iluminación de los centros. Por su parte, los directores han aprovechado la ocasión para solicitar más obras de mejora e involucrar a la Comunidad de Madrid en las mismas. En este sentido, para poder conocer las necesidades de cada centro se les ha pedido que marquen sus necesidades prioritarias, como hacen todos los años. Además, el alcalde les ha informado que a partir de 2018 va a haber un presupuesto adicional para pintura de los colegios.

Otros temas tratados en la jornada, según informa el Ayuntamiento, han sido la inclusión del uso de impresoras 3D en los colegios, de los huertos escolares, así como de la limpieza y el préstamo de libros que quiere poner en marcha para el próximo curso la Comunidad de Madrid.

Por último, los directores de los centros educativos entregaron al alcalde un libro realizado por los alumnos de uno de los colegios sobre el 11-M. El alcalde se ha comprometido a organizar un acto público en torno a esta publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios