www.tribunadelamoraleja.com

Para servicio a la zona norte de Madrid

UPYD solicita un Conservatorio de Música para Alcobendas

Imagen de la Escuela Municipal de Escuela de Música y Danza de Alcobendas
Ampliar
Imagen de la Escuela Municipal de Escuela de Música y Danza de Alcobendas

Petición trasladada a la Comunidad de Madrid

lunes 12 de junio de 2017, 16:49h
El concejal de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha solicitado a laComunidad de Madrid que estudie y apruebe la creación de un Conservatorio de
Música en la localidad de Alcobendas para ofertar enseñanzas profesionales y superiores en el ámbito de la composición instrumental, solfeo e historia de la música.

El motivo de esta petición, según expone el edil de la formación magente en un comunicado, es ampliar la formación elemental de los centenares de vecinos que acuden a la Escuela Municipal de Música y Danza, con los nuevos títulos oficiales, especialización en instrumentos musicales y enseñanzas artísticas. En opinión de Arranz, en los años noventa fue un éxito la democratización de enseñanzas musicales y artísticas con la creación de las Escuelas Municipales. Ahora debemos dar un salto cualitativo para atender las peticiones de miles de vecinos con la creación de un Conservatorio Musical en el norte de Madrid”

Además, el concejal de la corporación municipal de Alcobendas añade en el comunicado mandado a los medios de comunicación que no sirve de nada inaugurar centros de arte y auditorios millonarios si no se llenan con profesionales de la artes escénicas y ciudadanos expectantes por disfrutar de la música”.

En este sentido, desde UPyD consideran que "En la actualidad, los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos Colmenar Viejo y Algete cuentan con Escuela Municipal de Música y Danza donde se imparten los seis primeros cursos de formación artística. Pero los 300.000 vecinos residentes en estas ciudades no pueden acceder fácilmente a los diez cursos de especialización superior musical por la ausencia de Conservatorio de Música"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios