El pasado jueves día 30 vivimos en Alcobendas nuestros particulares Idus de Marzo. Como ocurriera en la antigua Roma, un pacto secreto y oculto entre el sr. García de Vinuesa (PP) y el sr. Horacio Rico (C´s) ha servido para traicionar el funcionamiento democrático del Pleno Municipal. ...
Pactaron ambos los Presupuestos 2017 sin vecinos, sin debate, improvisados por la vía de urgencia y desoyendo el informe negativo de la Interventora Municipal:
1. ¿Alguien se enteró del debate más importante del año? Nadie, cero vecinos de público en el Pleno… Suspenso en transparencia, ¿dónde quedó lo de levantar alfombras y abrir las ventanas?
2. Pacto secreto PP-C´s por la vía de urgencia, obligando a la oposición a ausentarse para no legitimar semejante teatro.
3. El voto en contra de PP y Ciudadanos impidió bajar al alcalde del coche oficial y eliminar puestos directivos elegidos a dedo. También despreciaron invertir en rehabilitar el maltrecho cementerio de Nstra. Sra. De La Paz del Soto de la Moraleja…
4. El ajuste PP-Ciudadanos cuenta con el informe desfavorable de la funcionaria encargada de su fiscalización y aun así, a sabiendas de las irregularidades, lo han aprobado. Estas cosas acaban en el banquillo de los tribunales.
¿Se repetirán en el futuro arreglos secretos para temas tan importantes como los desarrollos urbanísticos de “La Carrascosa” o “Los Carriles”? Esperemos que el sr. Rico (C´s) no se preste a rodillos de mayorías absolutas o a regalar cartas en blanco. UPYD y su portavoz que les escribe seguirán en la transparencia y la lealtad.
Opinión de Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD Alcobendas