www.tribunadelamoraleja.com

Con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

51 municipios renuevan su convenio en materias de Igualdad y de atención y prevención de Violencia de Género

51 municipios renuevan su convenio en materias de Igualdad y de atención y prevención de Violencia de Género
Ampliar

Firman el acuerdo en el Centro de Arte Alcobendas

lunes 06 de febrero de 2017, 13:40h

El Centro de Arte de Alcobendas ha sido la sede escogida por la Comunidad de Madrid para realizar el acto de renovación de los convenios de colaboración entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia y 51 ayuntamientos bajo la premisa de realizar actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad mujeres y hombres.

El acto ha estado presidido por el Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y representantes de todos los municipios firmantes.

En cuanto a Alcobendas, el Ayuntamiento informa que el convenio inicial entre Ayuntamiento y Consejería comenzó a firmarse en 2013 y, desde entonces, se ha ido renovando cada año. El coste total anual de las actuaciones que forman parte del convenio en Alcobendas, según las fuentes municipales es de 152.369,68 de los cuales la Consejería de Asuntos Sociales financia 136.424,98. El resto los aporta el Ayuntamiento de Alcobendas.

Además, el acuerdo de actuación establece la asistencia integral (policial, psicológica, jurídica, social...) y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos y otras personas dependientes a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género PMORVG). Por otro lado, A través de este convenio, también se llevan a cabo en Alcobendas todas las actuaciones relacionadas con la igualdad y la prevención de la violencia de género como son los proyectos contra la desigualdad salarial y por la conciliación y corresponsabilidad empresarial (Alcobendas Concilia y Empresas comprometidas con la igualdad Salarial); talleres de autonomía personal y de convivencia familiar; talleres de emprendimiento femenino; actos relacionados con campaña del 8 de marzo, los talleres y jornadas de prevención sobre violencia de género y sobre igualdad dirigidos a los centros de educativos; campañas y jornadas de sensibilización e información para la población en general. En total, el pasado año, a través del PMORVG se ofrecieron en Alcobendas 1563 atenciones psicosociales y jurídicas. Además, se realizaron 250 talleres en lo que participaron cerca de 2000 niños, jóvenes y población en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios