www.tribunadelamoraleja.com

José Manuel Sánchez Bermejo, Director de expansion europea de David Lloyd

“Nuestro proyecto es hacer en La Moraleja el mejor club de tenis de Europa”

“Nuestro proyecto es hacer en La Moraleja el mejor club de tenis de Europa”
martes 18 de octubre de 2016, 13:51h
  • “Invertiremos más de 10 millones de euros en transformar el Club de Tenis”
  • “Somos gestores de esta actividad deportiva con más de 100 clubs afiliados”

Mucho se ha hablado en estos últimos días sobre la adquisición por parte de un grupo británico del Club de Tenis de La Moraleja. Un porcentaje de socios están a favor y otros en contra. Esto último, en la creencia de que se trata de una especie de tapadera de una acción inmobiliaria con fines lucrativos. El Director de expansión para Europa de David Lloyd, ha dejado muy claro que ellos son gestores y que su objetivo es ampliar en Europa su cadena de Clubes de raqueta y fitness.

“LLevamos tiempo conversando con los directivos del Club de Tenis de La Moraleja –comienza diciéndonos Sánchez Bellido-. Nuestra meta es clara: Queremos que este club sea el buque insignia de nuestra compañía en el sur de Europa. Este club tiene mucha historia y podría convertirse en el tercer centro en España de David Lloyd. Ya tenemos en Barcelona el Club Turó y dentro de unos días inauguramos en Aravaca, Valdemarín, después de un año de trabajo”

Sobre la situación actual del proyecto, el Sr. Sánchez Bellido, comentó:

Estamos aquí para aclarar esta situación que para muchos parece confusa, pero que es tan clara como el agua. Esperamos que los 480 accionistas del Club aprueben nuestra propuesta. Este acuerdo supone muchas ventajas para ellos. De entrada, disfrutarán ellos y sus familias de 37 años sin pagar cuotas. Además,tendrán a su disponibilidad una Casa-Club que pasará de 1.300 a 5.000 metros cuadrados y las 60 plazas actuales parking se convertirán en 235. También fruto de nuestra inversión podrán acceder a una piscina cubierta, un spa, gimnasio de última generación y cuatro pistas de tenis cubiertas de las 14 existentes. Así mismo, ampliaremos las pistas de pádel a once y tres de ellas serán cubiertas

Sobre el coste de toda esta reforma nos dijo: “Vamos a invertir más de 10,5 millones de euros que salen de sus propios fondos”. Sobre el rumor de una posible hipoteca sobre los terrenos para avalar la operación, fue: tajante y expresivo: “Jamás pensamos en ello, porque Cerro Moraleja, S.A. continúa siendo la propietaria de los terrenos. Solo nos cede la gestión del club, Nunca hablamos de una cesión de propiedad. Ahora, si es que llegamos a un acuerdo, van a encontrarse con una notable revalorización de las acciones. Nuestro negocio se basa en el deporte. Ofrecer a nuestros clientes las mejores instalaciones, donde puedan practicar sus aficiones y donde reunirse con sus amigos; incluso, hacer reuniones de empresa y otros eventos”

Le comentamos que como van a rentabilizar esta inversión y su respuesta fue instantánea: “El plan de rentabilidad está en la consecución de 4.000 nuevos socios, que pagarían una cuota por debajo de los 175 euros. Tenemos la experiencia de Barcelona donde actualmente tenemos 6.000 socios. Dentro del proyecto aseguramos el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo, que se incrementarán adecuadamente. Queremos ofrecer el mejor Club de Tenis con todos los servicios de primer nivel, incluido el de la restauración”

Hablamos también de la fuerte competencia existente en la zona y que conseguir 4.000 socios es una tarea difícil y complicada. Que otros centros que ofrecen estos servicios, después de muchos años en este negocio, no alcanzan más de mil afiliados. “Hemos analizado el emplazamiento del Club de Tenis –continúa manifestando el responsable de expansión de la compañía-. En este área existen muchas empresas con muchos ejecutivos que practican deporte. Es cuestión de comunicación. Y en este sentido, tenemos previsto hacer una importante inversión. Tenemos experiencia de tratar estos temas con resultados muy positivos.”

DAVID LLOYD

El Sr. Sanchez Bellido nos ofrece la posibilidad de conocer el significado de David Lloyd como tenista `profesional y empresario. La compañía fue fundada en 1982 y en 1995 contaba con 14 clubes. Ese mismo año fue adquirida por Whibread por 234 millones de euros. Desde ese momento la empresa no ha dejado de crecer hasta que a finales del 2013 fue adquirida por TDR Capital.

En la actualidad estel grupo gestiona 94 clubes en el Reino Unido y en el resto de Europa. Está presente en Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Barcelona, Amberes y Madrid. Tiene cerca de 480.00 socios con más de 6.000 empleados.

En Madrid ha invertido cerca de 15 millones de euros en el nuevo David Lloyd Aravaca, levantado sobre el Club de Tenis Pádel Aravaca. Un club que abrirá sus puertas en el próximo febrero después de un año de obras. Ha creado 80 puestos de trabajo ampliables en los próximos meses. Algo parecido es lo que quieren hacer en el Club de Tenis La Moraleja. Todo depende la decisión que tomen los socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios