Narciso Romero continúa imponiendo en Sanse el modelo de gestión que su admirada Manuela Carmena y Podemos han implantado en Madrid. Tras conseguir que las calles estén más sucias que nunca, que los parques estén impracticables para los niños y que suban las tasas y los impuestos, ahora le toca el turno a la participación....
El PSOE y sus socios, con el beneplácito de su aliado Ciudadanos, han desarrollado en Sanse el modelo ‘Madrid Dedice’. Cualquiera hace una propuesta en Internet (como acabar con los encierros) y, si logra el 1% de apoyos vecinales, sale adelante.
La primera iniciativa en Sanse ha sido elegir el nombre de un centro cívico. El resultado: 247 personas de las 85.000 que viven en la ciudad han votado. Y, a pesar de tal fracaso, el PSOE y sus socios han permitido que el 0,4% del censo haya elegido cómo se llama un edificio público. Una tomadura de pelo.
Mientras tanto, el alcalde socialista sigue batiendo registros haciéndose cada día decenas de fotos por todas partes con su aspecto bonachón. Como Carmena. Pero los vecinos no quieren alcaldes simpáticos, sino buenos gestores. De tipos afables que hundieron a sus pueblos está llena la Historia.
Columna de opinión de Raúl Terrón en La Tribuna de Alcobendas/Sanse del mes de octubre