www.tribunadelamoraleja.com

Con la entrada de las nuevas Ordenanzas fiscales

El PP denuncia un hachazo impositivo a los hosteleros de Sanse

El PP denuncia un hachazo impositivo a los hosteleros de Sanse

Para Instalar terrazas en la vía pública

jueves 31 de marzo de 2016, 09:50h
Según ha denunciado el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, el Gobierno de la ciudad ha aprobado unas ordenanzas fiscales que implican una subida como mínimo del 10% en el coste que tienen que pagar los hosteleros para colocar terrazas en la vía pública. Este hachazo impositivo, según el PP, supondrá que en algunos casos los hosteleros tengan que pagar el doble de lo que pagaban con anterioridad.

Según el comunicado del Partido Popular, mientras que en 2015 un hostelero que solicitaba instalar una terraza con 20 mesas durante cuatro meses al año pagaba 1.662,4€, entonces, se pagaba por número de mesas (cada mesa se estimaba que ocupaba 2 metros cuadrados) y no se tenían en cuenta la instalación de sombrillas, maceteros u otros elementos fijos, en 2016, con la aplicación de los nuevos criterios del Tripartito de Izquierdas, se gravará además a los empresarios que instalen los obligados toldos y maceteros que delimitan la superficie acotada. Con la misma instalación y superficie, el recibo de 2016 ascenderá a 2.011,5€. Esto es, en este caso, deberá pagar un 21% más de lo que pagaba en 2015 por la misma instalación.

Además, el Partido Popular denuncia que más sangrante aún es la medida que prevé aplicar un coeficiente sobre las tasas que hasta 2015 pagaban aquellos empresarios que años atrás realizaron importantes inversiones en mobiliario fijo y por las que ahora, sin tenerlas amortizadas aún, deberán pagar como mínimo un 40% pudiendo llegar en determinados casos a un aumento del 100% respecto a 2015, cómo ya han denunciando hosteleros del municipio.
Para el Portavoz Popular, Raúl Terrón, “Esta medida supone ir en contra de lo que “de cara a la galería” el Sr. Alcalde y sus socios de gobierno venden a vecinos y empresarios en los medios de comunicación. Culpan al Gobierno Central y Regional de los males de Sanse cuando teniendo ellos la responsabilidad de gobernar en nuestro municipio adoptan decisiones en contra de los empresarios de Sanse.

En este sentido, El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes recuerda en su comunicado que su grupo ya denunció en el pasado
mes de octubre que las nuevas Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Tripartito supondrían un gran incremento en lo relativo a instalación de terrazas en vía pública. Debido a este cambio en la política impositiva municipal, los hosteleros sufrirán subidas, que como mínimo supondrán un 10 por ciento de lo que se pagaba con anterioridad, llegando en algunos casos a más del doble. Y así está ocurriendo ahora que los hosteleros locales están renovando sus autorizaciones.

Además, matizan que en el pasado Pleno de Marzo, ante una Moción que instaba al Gobierno Regional a la derogación de la Ley de Dinamización Comercial que permite la libertad de horarios en la región, el Partido Popular solicitó las medidas concretas que el PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse – los mismos que gobernaban cuando se inauguraron los Grandes Centros Comerciales de nuestro Municipio, y que ahora demonizan y culpan de la precariedad laboral – estaban desarrollando en
apoyo a los empresarios locales. Nada contestaron, y la realidad es la que venimos denunciando desde hace meses. Apenas hay medidas que no supongan más que un titular o una foto en Redes Sociales, pero ninguna medida implementada en beneficio de este colectivo, dicen desde las huestes populares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios