www.tribunadelamoraleja.com

Piden que una Plaza de la ciudad se llame Plaza de España

Consulta ciudadana del PP de Sanse sobre la memoria histórica

Imagen del portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes
Imagen del portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes

En las Redes Sociales

martes 22 de marzo de 2016, 10:57h
En el último Pleno ordinario del mes de Marzo celebrado por la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes, el tripartito que gobierna la ciudad junto con su socio de Si Se Puede acordó, por un lado, dar el nombre de Palestina a una rotonda de la ciudad y, por otro, aplicar de forma sesgada la Ley de Memoria Histórica. Ante esta situación, el Partido Popular del municipio ha decidido iniciar una consulta ciudadana para que los vecinos se manifiesten ante estas decisiones.

En este sentido, desde el PP de Sanse informan que decenas de vecinos han acudido a hablar con este Grupo Municipal molestos por los acuerdos del pasado Pleno y pidiendo, según cuentan, que se de el nombre de España a una plaza de la ciudad. Por este motivo, han decidido plantear una consulta ciudadana a través de change.org en la que se solicite que se de el nombre de Plaza de España a una de las plazas emblemáticas de la ciudad.

En palabras del portavoz de la agrupación, Raúl Terrón, "nuestro objetivo es la creación de un espacio de convivencia y reunión entre vecinos que refuerce la identidad nacional de la ciudad junto con la ya existente Avenida de España que para muchos de nuestros vecinos es un lugar simplemente de paso. El objetivo, insistimos, es impulsar un nuevo lugar en Sanse para el encuentro ciudadano en torno a unos valores que son de todos y a todos representan. Así mismo, Terrón manifiesta que "tal y como nos han trasladado vecinos de nuestra ciudad, la sensación que perciben con las políticas del tripartito es de desunión, división e incluso de rechazo, por parte de alguno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, a la identidad nacional de nuestra ciudad. Es por ello que en aras a conocer lo que realmente quieren los vecinos de Sanse, hemos puesto enmarcha esta iniciativa para de este modo poder llegar a más vecinos y conocer su opinión de primera mano.
Para unirse a la petición tan solo hay que pinchar en el siguiente
enlace: https://www.change.org/p/grupo-municipal-partido-popular-san-sebasti%C3%A1n-de-losreyes-
que-se-d%C3%A9-el-nombre-de-espa%C3%B1a-a-una-calle-%C3%B3-plaza-ensanse?
recruiter=28624888&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=aut
opublish&utm_term=mob-xs-share_petition-reason_msg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios