www.tribunadelamoraleja.com

Sobre el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez

Los militantes socialistas de Alcobendas votan mayoritariamente si en la consulta

Los militantes socialistas de Alcobendas votan mayoritariamente si en la consulta

Con Ciudadanos de Albert Rivera

lunes 29 de febrero de 2016, 09:46h
Según informan desde la agrupación local, los militantes socialistas de Alcobendas expresaron el pasado sábado su opinión sobre el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Una mayoría de militantes alcobendenses, el 83,82%, votó ‘Sí’ en una consulta que se celebró en todas las sedes del PSOE en España.

Mañana martes 1 de marzo arranca la primera sesión en la que Pedro Sánchez va a tratar de investirse como Presidente del Gobierno de España. Para tal menester, Sánchez se comprometió en el último Comité Federal del PSOE a consultar a la militancia sobre los diferentes acuerdos que su grupo pudiera alcanzar con el resto de formaciones. En este sentido, se preguntó a las bases sobre el pacto que el PSOE ha firmado con Ciudadanos.

En total, un 78,97% de las bases del PSOE respaldó ayer el acuerdo con el 97,9% de los votos escrutados. La participación ascendió a un 51,7% del censo, con lo que poco más de uno de cada dos afiliados se acercó a votar a su agrupación. Es decir, 95.763 afiliados del PSOE votaron ayer en la consulta convocada entre la militancia para ratificar el acuerdo con Ciudadanos, el 51,7% del total de los militantes. De ellos, 73.940 dijeron sí (el 78,97%) y 19.692 (el 21,03%) se opusieron.

En Alcobendas voto el 56,19% del total de afiliados y de estos, un el 83,82%, votó ‘Sí’ en una consulta que se celebró en todas las sedes del PSOE en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios