www.tribunadelamoraleja.com

Del alumnado de San Sebastián de los Reyes

Trabajo con perros para mejorar las habilidades de aprendizaje

Trabajo con perros para mejorar las habilidades de aprendizaje

Proyecto de investigación entre “Perros y Letras

lunes 29 de febrero de 2016, 13:00h
Con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura y personales del alumnado con problemas de aprendizaje para favorecer su comprensión lectora y su mejora en rendimientos académicos, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha promovido la participación del alumnado del municipio en el proyecto de investigación entre “Perros y Letras” y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"Perros y Letras” es la única entidad autorizada por Intermountain Therapy Animals para el desarrollo de R.E.A.D. en España. El compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hace referencia a la inclusión en el alumnado del municipio del proyecto de investigación que la entidad ha comenzado junto con la Facultad de Educación de la UCM para medir los beneficios del Programa R.E.A.D. en las habilidades lectoras y la calidad de vida de niños y niñas con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje.

La investigación cuenta con una partida de 10.000 euros y servirá para que los equipos de profesionales de Perros y Letras puedan trabajar con niños y niñas con diferentes necesidades y objetivos específicos, según lo establecido por el equipo docente. En definitiva, se trata de contribuir, con la participación de los centros educativos, a la educación integral de alumnos y alumnas. Por el momento, según las fuentes municipales, ya ha comenzado la investigación, que durará hasta junio, en algunos colegios de la ciudad: CP Infantas Elena y Cristina, CP San Sebastián, CP Valvanera y CP Teresa de Calcuta.

Desde el Ayuntamiento se recalca que el apoyo a esta investigación es solo el punto de partida para que se siga invirtiendo en programas educativos que ayuden a todo el alumnado, así como a aquellos niños y niñas que con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Además, esta medida se complementa la Declaración Institucional aprobada en el Pleno del Ayuntamiento y que pide a la Comunidad de Madrid los medios necesarios para que los centros escolares de Sanse no superen la ratio de cinco alumnos o alumnas con TEA por aula, así como la elaboración de una legislación que asegure el cumplimiento de estas ratios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios