El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ya es oficialmente el candidato del PSOE a la Alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2023. Cuenta con el apoyo cerrado de la Agrupación Socialista de Alcobendas, donde no se ha presentado ninguna otra precandidatura. Por lo tanto, y siguiendo lo estipulado por el Comité Federal del PSOE celebrado el pasado mes de julio, Sánchez Acera ya es candidato sin necesidad de abrir ningún proceso de primarias.
Rafa Sánchez Acera aspira a dar continuidad a su proyecto “para construir la Alcobendas que queremos para el futuro y consolidar un estilo de ciudad que creamos los socialistas y que ahora queremos adaptar al S.XXI. Nuestra hoja de ruta es modernizar y mejorar los servicios públicos que ya tenemos, y crear nuevas oportunidades para las próximas generaciones”.
“Tengo una visión de Alcobendas que es la visión de una ciudad que cuida de sus vecinos y vecinas”, ha asegurado el candidato. “Nuestros predecesores, con Pepe Caballero al frente, hicieron realidad esa visión hace 40 años. Ahora, y tras 12 años de parón por parte de los gobiernos del PP, el gobierno de coalición que funciona desde 2019 ha sentado las bases para que esa visión se adapte a las necesidades y demandas del presente y del futuro”.
“Alcobendas es una ciudad que debe seguir avanzando si queremos continuar siendo una referencia”, ha afirmado Sánchez Acera. “Desde 2019 hemos trabajado para que ese avance sea cada día más potente y, a la vez, atender a los vecinos y vecinas que necesitan nuestro apoyo debido a las diferentes crisis que han surgido: pandemia, guerra de Ucrania, etc”.
“El resultado es una Alcobendas que se preocupa por los suyos: Somos líderes en creación de empleo, invertimos más dinero que nadie en becas para las familias y en ayudas para nuestro pequeño comercio local”, ha recordado Sánchez Acera.