www.tribunadelamoraleja.com

Mes de septiembre

La opinión de los políticos de Alcobendas

Imagen de la concejal responsable del distrito Centro de Alcobendas
Ampliar
Imagen de la concejal responsable del distrito Centro de Alcobendas

Columnas de la concejal del PP y el líder del PSOE

lunes 21 de septiembre de 2015, 10:22h
Todos los meses La Tribuna cuenta con la opinión de las primeras espadas de los partidos políticos que conforman la corporación municipal. Este mes nos dan su opinión Lucrecia García, concejala del PP responsable del Distrito Centro y Rafael Sánchez Acera, Secretario General y Portavoz del PSOE

Alcobendas LIMPIA, pero entre todos

Lo sé. Hay que seguir mejorando la limpieza en el distrito Centro y sobre todo en algunas calles que por la porosidad de sus aceras resulta muy difícil quitarles la porquería que se acumula. Seguimos en ello, siempre encima de sacar el máximo rendimiento a los servicios de limpieza, avisando constantemente con la colaboración de los vecinos de cada situación de dejadez que se produce.

Dicho esto debo hacer también un llamamiento al civismo. ¿Quién tira tantos chicles en las aceras? Porque tenemos a un operario con una máquina que los quita y resulta que quita unos 50 chicles a la hora y según los va limpiando ya han tirado otros nuevos… ¿Quién deja que los perros hagan pises en fachadas y portales y deja abandonadas sus cacas? Porque damos bolsas, ponemos facilidades e incluso multamos… Y aun así, siguen las cacas y los olores a pis en algunas zonas. ¿Quién es el artista que todo lo pintarrajea? Porque mandamos limpiar una pintada; y la hacen de nuevo. Este verano, actos vandálicos que nos han costado casi 30.000 euros… ¿Hay derecho?


Por favor vecinos: pongamos todos de nuestra parte. Y si vemos a alguien con un comportamiento incívico, llamemos al 092. Parece que solo a base de multas entiende el ser humano.

Un día un vecino me decía “porque hay ladrones, hay policías”. Cierto es, tanto como que, porque hay quien NO respeta lo de todos, el servicio de limpieza que tenemos no luce como debiera. El Ayuntamiento no escatima en servicios de limpieza y en el Centro se actúa en profundidad, ahora de nuevo con la limpieza de choque. ¿No deberíamos los vecinos también esforzarnos un poco por una mejor convivencia? ¡Ya te digo!

Lucrecia garcía

concejal distrito Centro del Ayuntamiento de Alcobendas

El PP marcado por la Púnica

Empieza el nuevo curso político en Alcobendas y lo hace con el PP y el alcalde Ignacio García de Vinuesa marcados por la sospecha. El juez está investigando su posible implicación en la Trama Púnica, una de las mayores y más bochornosas tramas de corrupción de la historia reciente de España.
Mientras tanto, Alcobendas está dejando de ser un referente empresarial, económico y cultural en la Comunidad de Madrid y empieza a relacionarse con la corrupción, ya que en los últimos meses, si nuestra ciudad ha aparecido en los medios de comunicación, ha sido por la investigación del juez. Lo más probable es que en las próximas semanas las noticias relacionadas con la Trama Púnica vayan en aumento, teniendo en cuenta el volumen del sumario de la investigación, y no hay razón para descartar que Alcobendas vuelva a aparecer en los titulares, abochornando una vez más a los vecinos. Por ello, si realmente no tienen nada que ocultar ni nada de lo que avergonzarse, que el PP sea claro, transparente y que trabaje para que el nombre de Alcobendas se vea libre de sospechas. Si no es así, que asuman sus responsabilidades.
Por otro lado, también es el tiempo de la “vuelta al cole”, un momento muy especial para nuestros pequeños y para sus familias, pero también en demasiadas ocasiones un momento de muchos sacrificios económicos debido al coste de la escolarización. Hemos calculado que el coste para una familia de clase media y con dos hijos, una circunstancia muy habitual en Alcobendas, solamente en libros de texto asciende a casi 500 euros. Una cantidad nada despreciable que los socialistas estamos convencidos que las familias se podrían ahorrar si el Ayuntamiento implantara la gratuidad de los libros.

Rafa Sánchez Acera

Portavoz y Secretario General del PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios