www.tribunadelamoraleja.com

Una iniciativa impulsada por el grupo municipal Vox

Inaugurada la Plaza del Milagro
Ampliar

Inaugurada la Plaza del Milagro

En el acto de inauguración estuvieron la alcaldesa Rocío García Alcántara, y la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Isabel Páramo. Un reconocimiento que es una iniciativa impulsada por el grupo municipal Vox Alcobendas que fue aprobada en Pleno vía moción en 2022.

martes 30 de enero de 2024, 12:41h
Alcobendas cuenta, desde ayer, con una nueva Plaza del Milagro de la Virgen de la Paz. Aprovechando la celebración de las fiestas patronales se ha renombrado la conocida hasta ahora como Plaza de la Artesanía en homenaje al milagro de la Virgen que tuvo lugar en el año 1677. Aquel año, tras haber estado celebrando las fiestas durante el día 24 de enero, la tinaja que se había estado utilizando en las celebraciones amaneció llena al día siguiente. El milagro fue juramentado por 29 testigos tras informar al párroco.
La alcaldesa señalo que se trata de “un día histórico y un gesto que sirve como testimonio de nuestro profundo respeto por las tradiciones y valores arraigados en Alcobendas”. Además, anunció el compromiso de instalar una tinaja en la propia plaza que sirva también para conmemorar el milagro así como un poste informativo con un código QR para explicarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios