www.tribunadelamoraleja.com

A partir del 1 de marzo

Se aprueba la regulación de la ORA en nuevas calles del Distrito Urbanizaciones y Centro
Ampliar

Se aprueba la regulación de la ORA en nuevas calles del Distrito Urbanizaciones y Centro

El concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, ha destacado que la nueva ordenanza “trata de eliminar desigualdades que se generaban a sabiendas de que cada zona tiene una problemática diferente”. Para Rodrigo el objetivo es claro: “defender el derecho de nuestros vecinos a aparcar en su entorno residencial”.

El texto aprobado hoy con el voto a favor de los ediles populares y del concejal de Futuro Alcobendas conlleva las siguientes novedades: el horario de la ORA en el distrito Urbanizaciones se fija de 9:30 a 14 horas de lunes a viernes, excepto en agosto, cuando no estará operativo; se eliminan las tarjetas de visita; los titulares de tarjeta de residente de Urbanizaciones podrán aparcar en Centro, al igual que los de Centro podrán hacerlo en Urbanizaciones.

También, la nueva ordenanza prevé las autorizaciones de colectivos cualificados para tres grupos: para trabajadores y autónomos cuyo lugar de trabajo sea un inmueble, para personal de centros escolares ubicados dentro de la zona regulada y para el personal de los talleres mecánicos. Es novedoso también que los comerciantes podrán aparcar en zona verde de 9:30 a 16:30 horas. Otra novedad importante es que no habrá limitación en el número de tarjetas de residentes que se podrán solicitar tanto en distrito Centro como en Urbanizaciones, que tienen un precio de 20 euros, tras la rebaja de un 40%, y se eliminará la zona naranja. “Trabajamos palmo a palmo, calle a calle, para mantener el mayor número de plazas de color blanco siempre y cuando no perjudiquen el derecho al aparcamiento de los vecinos”, ha remarcado el concejal de Seguridad, quien ha añadido que “revisaremos cada punto en el que pueda haber mejora y los cambios que nos puedan solicitar los vecinos, sin menoscabo del espíritu de esta ordenanza”.

Venta Ambulante

La Corporación ha aprobado por unanimidad la Ordenanza de Venta Ambulante en el Mercadillo Municipal, que regula la concesión de las autorizaciones para el mismo. Actualmente tiene capacidad para 80 puestos y recibe cada lunes a 68 comerciantes. El texto definitivo de esta ordenanza recoge dos alegaciones de Aprodeca, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Venta Ambulante, que no han supuesto alternación de la naturaleza global de la ordenanza ni variación económica en la misma. “Esta ordenanza reconoce el carácter transmisible de las autorizaciones e incorpora como cambios más relevantes la regulación de las transmisiones por situaciones sobrevenidas por situaciones graves como enfermedad, incapacidad o fallecimiento y la simplificación de los trámites y documentos a presentar para el ejercicio de la actividad”.

También por unanimidad se ha aprobado de manera definitiva el reglamento orgánico del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Alcobendas, tras la resolución de las alegaciones presentadas.

Adhesión a la Red de Atención de Mayores en Soledad

Con el voto a favor de todos los ediles, salvo Vox que se ha abstenido, el Pleno ha aprobado la adhesión a la Red de Atención de Mayores en Soledad, creada a iniciativa de la Comunidad de Madrid, en la que se encuentran 276.400 personas en nuestra región, un 25% de los mayores. La concejal de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, ha explicado que esta adhesión supondrá para Alcobendas “formar parte de las actividades que se organicen, recibir información de proyectos, contar con expertos, acceder a orientación especializada, participar en reuniones o ampliar las oportunidades de acceso a convenios y subvenciones. No hay nada mejor que unirse para luchar contra un efecto que provoca situaciones muy tristes cada día”.

En la sesión de esta mañana, los concejales de Alcobendas han dado cuenta de la aprobación definitiva de algunas ordenanzas y reglamentos, entre otras, la Ordenanza Fiscal para 2024, que prevé dos novedades importantes como son la reducción de la tarjeta de residente, de 35,25 a 20 euros, y la rebaja al 29,5% del gravamen del impuesto de plusvalía, que supondrá un ahorro estimado de 800.000 euros en cada uno de los cuatro próximos ejercicios para los vecinos de Alcobendas.

Renuncia de Pablo Salazar

La Corporación ha conocido oficialmente en esta sesión la renuncia del concejal Pablo Salazar por circunstancias personales. El edil ha estado ocho años en la oposición y seis años en tareas de gobierno, incluyendo esta última etapa de este mandado como primer teniente de alcalde.Ha sido un honor formar parte de este Equipo de Gobierno, nada me ha hecho más feliz que representar a los vecinos de Alcobendas. Me voy con la satisfacción del deber cumplido” ha dicho Salazar en su despedida ante el Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios