www.tribunadelamoraleja.com

Muchas sorpresas

Novedades en el recorrido de la Cabalgata de Reyes en Alcobendas
Ampliar

Novedades en el recorrido de la Cabalgata de Reyes en Alcobendas

El viernes 5 de enero la Gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Alcobendas repartiendo magia, felicidad e ilusión a las 20.000 personas que cada año disfrutan de este gran evento.

martes 02 de enero de 2024, 12:00h
La Cabalgata de Reyes Magos de Alcobendas se realizará por primera vez en las calles de Valdelasfuentes y terminará en la Ciudad Deportiva. Habrá una veintena de carrozas coloridas, comparsas, miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, y fuegos artificiales. Además, se han habilitado seis espacios accesibles para personas con discapacidad.

Este año, el desfile de Sus Majestades se adentrará por vez primera en las calles de Valdelasfuentes y finalizará a las puertas de su Ciudad Deportiva, donde un castillo de fuegos artificiales llenará de luz y color el cielo horas antes de la noche más mágica del año.

La Cabalgata partirá a las 18 h desde el Bulevar Salvador Allende. El itinerario recorrerá las calles Mariano Sebastián Izuel, Libertad, Marqués de la Valdavia y Manuel de Falla. Desde aquí, comienza la novedad del recorrido que bajará por la calle Miguel de Cervantes, girará a la izquierda por Dolores Ibárruri, continuará por la Avenida de Pablo Iglesias, la calle Carlos Muñoz Ruiz y, de nuevo, Miguel de Cervantes, para acabar en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes entre las 20 y las 20:30 h, aproximadamente, según el paso de las carrozas.

Ver el recorrido en directo de la Cabalgata de

los Reyes Magos Alcobendas 2024 (clic)

Centenares de personas trabajan ya en la preparación de una veintena de carrozas para este desfile mágico con los motivos más coloridos y llamativos para el público infantil. Padres, madres y niños de las AMPA de los colegios Bachiller Alonso López, Castilla, Emilio Casado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miraflores, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre y Valdepalitos y los socios de Apama, Asdass, Barrio del Pilar, Casa de Castilla y León, Coro Rociero Amanecer, Pipa y Seromal se vuelcan un Cabalgata de los Reyes Magos año más para que la magia de la Cabalgata llegue a grandes y pequeños.

Intercalados en el desfile, irán las comparsas de Druida, FAEA y Lunaria amenizando un recorrido de más de dos horas con planetas de helio iluminados y una estrella de Navidad. También participarán los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, vestidos de pajes, a bordo de dos vagones del tren navideño. Y por supuesto, no faltarán los caramelos durante todo el desfile.

Cerrarán la Cabalgata las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, decoradas con animales mitológicos como el grifo –mitad águila, mitad león–, animales de luz y caballos alados, presentes en las tradiciones y leyendas, símbolo de sabiduría. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la explanada de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes con los regalos que traen para todos los peques, a quienes saludarán mientras un castillo de fuegos artificiales ilumina el cielo de la ciudad.

Este año, La Cabalgata de Reyes Magos será accesible para que todas las personas pueden acudir al desfile y disfrutar de las carrozas. Para ello, el Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado y reservado seis espacios para personas con discapacidad y sus familias, desde los que disfrutarán de una buena visión –con cuidado de no invadir el paso de las carrozas– y sin barreras arquitectónicas, apoyados por personal voluntario. Espacios que están situados en: C/ Libertad, 6, C/ Marqués de la Valdavia, 42, C/ Marqués de la Valdavia, 90, C/ Miguel de Cervantes, 3 (frente a la Residencia Orpea), Avenida de Pablo Iglesias, 5 (Espacio Miguel Delibes) y Explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (frente al escenario).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios