En Alcobendas se realizó una ceremonia para conmemorar el Día de la Constitución Española, con la participación de la alcaldesa y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Se izó la Bandera de España y se destacó la solidaridad entre los españoles. Posteriormente, se llevó a cabo una degustación de productos típicos en el centro municipal La Esfera.
Alcobendas llevó a cabo una ceremonia solemne para conmemorar el Día de la Constitución Española, con la presencia de la alcaldesa Rocío García Alcántara. En un acto en la que cientos de vecinos estuvieron presentes. En esta ocasión, las Secciones de Honor de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil se sumaron al evento.
El tradicional Izado de la Bandera de España al son del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música de Alcobendas dio inicio al acto. La alcaldesa, Rocío García Alcántara, rindió homenaje a “nuestros padres y abuelos, a esa inmensa mayoría de españoles que abrazaron la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, valores en los que se basa nuestra convivencia democrática”. García Alcántara puso en valor la solidaridad entre todos los españoles señalando que “somos fuertes porque remamos juntos, porque no dejamos a nadie atrás. Nuestra Carta Magna consagra el principio de solidaridad entre regiones”. También reivindicó la Bandera de España como garantía de que se respetan nuestros derechos, “la bandera no es de derechas ni de izquierda. Es un símbolo de la libertad e igualdad de todos los españoles”, dijo.
Después de la finalización del acto, el centro municipal La Esfera fue el destino al que se dirigieron la alcaldesa y los demás asistentes. En este lugar, se llevó a cabo nuevamente la tradicional degustación de productos típicos de las Casas Regionales de Alcobendas.