La Glorieta de La Menina en Alcobendas fue el escenario de un acto solemne por el Día de la Constitución, presidido por la alcaldesa Rocío García. Se izó la bandera española y se reconoció a las fuerzas de seguridad. El evento concluyó con una degustación de productos típicos regionales.
Esta mañana, un acto solemne y lleno de simbolismo se ha llevado a cabo en la Glorieta de La Menina de Alcobendas, con motivo de la celebración del Día de la Constitución española. A este evento han acudido centenares de vecinos.
El evento, que reunió a miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, dio inicio con el clásico izado de la Bandera de España. Este acto se llevó a cabo al ritmo del Himno Nacional, que fue interpretado por la Banda Municipal de Música de Alcobendas, la cual también ofreció diversas piezas musicales de estilo militar.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha encabezado el evento, resaltando que “la bandera rojigualda simboliza la libertad, la igualdad y los derechos que reconoce la Constitución a todos los españoles”. Además, García Alcántara ha expresado su reconocimiento hacia el trabajo diario de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, recordando y valorando a aquellos que han caído en acto de servicio.
Colaboración de las Casas Regionales
Al concluir el evento, se dirigieron al Centro Municipal La Esfera tanto las autoridades como los vecinos, donde se llevó a cabo nuevamente la tradicional degustación de migas organizada por la Casa de Extremadura, así como otros productos característicos de las Casas Regionales de Alcobendas. Este evento es una representación de la inmensa riqueza gastronómica que posee nuestro país.