www.tribunadelamoraleja.com

A petición del SEPRONA

El Ayuntamiento de Sanse actúa sobre una hípica de la localidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Sanse actúa sobre una hípica de la localidad

Tras las denuncias recibidas en la Guardia Civil (SEPRONA), técnicos municipales de Salud, adoptaron las medidas precisas para asegurar el bienestar de los equinos.

sábado 29 de abril de 2023, 19:30h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha respondido a las peticiones de la Guardia Civil (SEPRONA), tras las denuncias recibidas, para comprobar si el estado de salud de los caballos de una hípica de la localidad era compatible con el bienestar animal.

Según se ha podido comprobar, tras la visita de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil (SEPRONA), acompañados por técnicos municipales de la Concejalía de Salud, había 25 equinos, entre los cuales había algunos en estado, según consta en el informe municipal, "muy delgados y con aspecto famélico".

Los técnicos municipales también pudieron comprobar que en las instalaciones no había suficiente comida para alimentar a los animales. La propiedad de la explotación argumentó que estaba "pasando por problemas económicos". Ante esta situación, el Ayuntamiento ha determinado la "inmovilización" preventiva de los animales. Así mismo, se ha requerido a la empresa contratada por el Ayuntamiento que presta el Servicio de recogida y custodia de animales abandonados para que asuma la alimentación y control veterinario de los equinos, 23 caballos y dos ponys.

Por último, el Ayuntamiento ha solicitado de un veterinario colegiado y especializado en clínica equina que emita el preceptivo informe del estado sanitario de todos los animales que se encuentran en esta instalación, incluyendo pautas de alimentación y los tratamientos veterinarios que se precisen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios