El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un nuevo convenio en el día de hoy con el objetivo de impulsar ayudas económicas para personas que sufren Alzheimer y ayudar a costear los tratamientos fisioterapéuticos.
Esta iniciativa establece el tratamiento para lograr la disminución de dolores articulares y musculares, el trabajo en la prevención de las caídas o la contribución, por medio del ejercicio físico, a la mejorar el estado anímico y fomentar la socialización de las personas que sufren Alzheimer. Para conseguir estos objetivos, el proyecto incluye un seguimiento físico del afectado y un plan de tratamiento personalizado.
De esta manera, el convenio firmado por la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, y Manuela Crespillo, de la Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer, pretende también mejorar la calidad de vida de las personas que se encargan del cuidado de los afectados.
La inversión que realizará el consistorio para impulsar estos tratamientos asciende a 3 000 euros, que se destinarán al contrato de los servicios de fisioterapia por parte de la Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer.