En contraposición, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está construyendo casi 600 viviendas públicas de alquiler en nuestra ciudad a través del Plan Vive. El objetivo es que cualquier vecino pueda tener un acceso asequible a un hogar, y no tener que marchase a otras ciudades cercanas para poder alquilar o comprar un piso.
El Gobierno de Narciso Romero ha intentado, a pesar de todo ello, paralizar el proyecto, que supone un gran beneficio para todas las familias de la localidad, presentando un recurso ante la Justicia. Sin embargo, la sección octava de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a dar un varapalo judicial al PSOE y su socio. El auto declara inadmisible el recurso contencioso-administrativo número 745/2021, interpuesto por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes contra la Orden 3/2021, de 14 de enero, de la Consejería de Vivienda y Administración Local, e, indirectamente, contra el Decreto 84/2020, de 7 de octubre, del Consejo de Gobierno. Es decir, no admite el recurso que buscaba paralizar la construcción de esas 600 viviendas de alquiler asequible en San Sebastián de los Reyes. La sentencia es firme ya que no se ha presentado recurso de casación, pasados 30 días, contra ella.
“De nuevo, la Justicia pone en su sitio al Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes. Es una vergüenza que, por interés electoral, el PSOE y su socio hayan querido parar la construcción de casi 600 viviendas públicas de alquiler asequible por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Como ellos no han construido ninguna, prefieren que tampoco lo haga la Comunidad de Madrid, a pesar de que es algo que beneficia a todas las familias”, asegura Lucía S. Fernández.