La “Receta Deportiva” lucha contra la obesidad, los problemas cardiovasculares, lesiones y otras afecciones que ponen en riesgo la salud. Para conseguir su objetivo recomiendan actividades físicas como clases colectivas de yoga, zumba o aquagym, y entrenamiento supervisado y adaptado.
El concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha afirmado que “el objetivo es el de conseguir disminuir el porcentaje de sedentarismo entre la población y, por tanto, aumentar la media de población sana mejorando sus hábitos de vida activa y saludable gracias a la fundamental la colaboración entre los centros de salud y el centro deportivo”.
Para participar en el programa nos tiene que autorizar previamente un profesional sanitario, tras lo que un profesional deportivo realizará una evaluación y seguimiento en el Polideportivo Dehesa Boyal.
Desde los centros de salud se detectará a personas sedentarias, a las que se les entregará la “Receta Deportiva”. Sirve como cita en el polideportivo para realizarles la evaluación inicial para comenzar el programa gratuito de 4-5 semanas.
Pueden participar todos los mayores de edad.