En palabras del concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro, “la apuesta del equipo de gobierno por estos premios es clara, y trata de fomentar la participación y dar difusión a la excelente actividad que se realiza en los centros educativos de la ciudad, que se demuestra en la calidad de los trabajos presentados, año tras año”.
Los proyectos presentados en esta VII Edición han sido 15, con una participación de siete colegios, dos Institutos y el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA). Los premios se dividen en dos modalidades, la primera de ellas está dirigida a centros de Educación Especial, Educación Infantil (segundo ciclo) y Educación Primaria. La segunda está destinada a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de adultos y Escuela Oficial de Idiomas. Todos los proyectos presentados en cada una de las modalidades se pueden consultar en la web municipal.
El jurado valorará aquellos proyectos que mejoren el rendimiento de los estudiantes, favorezcan la puesta en práctica de métodos innovadores que fomenten la participación del alumnado; desarrollen materiales que promuevan el uso de las metodologías participativas y que estén en consonancia con el desarrollo de las
Competencias Básicas (CCBB), nuevas habilidades y competencias digitales,
desarrollo de acciones encaminadas a favorecer y trabajar el conocimiento del desarrollo sostenible y medioambiental, entre otros aspectos.