El Ayuntamiento solicita que se reciba la documentación técnica de los Centros de Educación Infantil y Primaria Tempranales, Teresa de Calcuta, Infantas Elena y Cristina y Miguel Delibes. La mayor parte de las obras finalizaron hace meses o, incluso años, por lo que los centros están siendo utilizados.
En una nota interna, los técnicos municipales advierten de la necesidad de recibir la documentación que justifique la legalización de las diversas instalaciones para proceder a la recepción formal por parte del Ayuntamiento.
El Vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha requerido a la Comunidad de Madrid que cumpla de forma urgente con unos trámites administrativos que cualquier ciudadano o empresa debe realizar obligatoriamente”, especificando que se trata de “un paso necesario para que los técnicos de mantenimiento dispongan de la documentación necesaria y así conocer con exactitud la situación técnica de todos los elementos que conllevan estas instalaciones para un mantenimiento seguro y eficaz”.
Los técnicos municipales advierten de que sin la legalización hay riesgo para los alumnos, profesores, personal de mantenimiento y de limpieza.
La nota interna también especifica que “se impide asumir el correcto mantenimiento de las instalaciones que están en uso desde hace varios cursos, lo que ocasiona un deterioro en las mismas y un riesgo evidente para los usuarios”.
El concejal de Educación, Andrés García-Caro ha afirmado que “Nos vemos obligados a no impedir la apertura de unos espacios educativos muy necesarios para no obstaculizar la demanda existente de más aulas y servicios por parte de los vecinos, pero advertimos que también asumimos con una incertidumbre total el mantenimiento y la limpieza de unas instalaciones que deben cumplir con todos los trámites en aras de una seguridad necesaria”.