www.tribunadelamoraleja.com

Fiestas Virgen de la Paz 2023

Gran oferta de ocio y cultura durante las fiestas
Ampliar

Gran oferta de ocio y cultura durante las fiestas

Unas fiestas que contarán este año con el influencer y vecino de Alcobendas, Tomás Páramo, como pregonero.

jueves 12 de enero de 2023, 12:09h

En el marco de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, Alcobendas ofrecerá junto a un sinfín de actos religiosos, un número elevado de actos culturales y de ocio, donde el deporte de la ciudad estará muy presente. Además de conferencias y mesas redondas donde se analizarán temas actualidad.

Programa Fiestas en honor a la Virgen de la Paz 2023 en Alcobendas

Sábado 14 de enero

- Esgrima: IX Torneo Nacional Absoluto Virgen de la Paz Liga Iberdrola. 12:30 h. Pabellón Distrito Centro.

Domingo 15 de enero

- Esgrima: IX Torneo Nacional Absoluto Virgen de la Paz Liga Iberdrola. 9 h. Pabellón Distrito Centro.

Jueves 19 de enero

- Conferencia: Apremiante: cultura de pazy no violencia. 19 h. Auditorio Paco de Lucía. A cargo de Federico Mayor Zaragoza quien fue director general de la Unesco.

Viernes 20 de enero

- Concierto a beneficio de la Hermandad de la Virgen de la Paz. 21:30 h. La Esfera. Con la actuación de Raimon Devine & His Pearls. Entradas con consumición: 10 euros en giglon.com

Sábado 21 de enero

- Conferencia Mariana: Último tramo del camino mozárabe a Compostela. 19:30 h. La Esfera. A cargo de Antonio Troncoso, Diplomado en Estudios Jurídicos y Derecho Militar y gran conocedor de la historia medieval.

Domingo 22 de enero

- XIV Trofeo Virgen de la Paz de Tiro con Arco. 9 h. Polideportivo José Caballero (Gimnasio 8).

- Campeonato Virgen de la Paz de Judo. 9 h. Polideportivo José Caballero (Pabellón A).

- Duatlón infantil Virgen de la Paz. 10 h. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

- Campeonato de rana. 10 h. La Esfera.

- Degustación de ‘pescaíto’ andaluz. 11 h. Plaza del Pueblo. Tradicional degustación de ‘pescaíto’ y vino ‘manzanilla’.

- Teatro infantil: El cartero de los cuentos. 12 h. Centro Cultural Pablo Iglesias. El cartero Beni Bam Bam tiene que entregar una carta muy urgente a alguien llamada Matilda. Pero por mucho que la busca no la encuentra, así que decide rastrear por los lugares más insospechados. Entradas: 5 euros, desde un ahora antes en taquilla.

- Mesa informativa: Prevención del alcoholismo y las drogodependencias. 18 h. Centro Cultural Pablo Iglesias. Se entregará material informativo sobre el alcohol y otras drogas y se responderá a las preguntas de los ciudadanos.

Martes 24 de enero

- Degustación de migas y gachas. 11:00 h. Plaza del pueblo. Tradicional reparto de migas, gachas y vino.

Miércoles 25 de enero

- 13 h. Plaza del Pueblo. Se ofrecerá una degustación del ‘Vino del Milagro’.

Jueves 26 de enero

- Gala flamenca y española. 18 h. Centro Cultural Pablo Iglesias. Festival de variedades, coplas, rumba, canción española, flamenco y humor. Actuarán, entre otros artistas, el grupo de baile Aires de Andalucía, el coro Lembrazas y el grupo de la Asociación Los Tientos. Entradas: 5 euros. Reserva anticipada desde el 20 de enero, en el teléfono 607 728 938, y una hora antes en taquilla.

- Gala de entrega del Premio de la Paz y a los Valores humanos. 19 h. La Esfera. Se hará entrega del XXX Premio de la Paz a los Valores Humanos a la Asociación Española de Ictiosis. Habrá actuaciones y un concierto de Juan Peña. La recaudación se destinará a Cáritas. Entrada: 10 euros, en la sede de la Hermandad y a través de www.giglon.com.

Viernes 27 de enero

- Cine invisible. 20 h. Auditorio Paco de Lucía. Se proyectará la película Just another love story, de Ole Bornedal. Acceso libre hasta completar aforo.

Sábado 28 de enero

- Teatro: Alcobendas, menuda historia. 12:30 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento. Obra teatral que hace un recorrido, con ciertos toques de humor, sobre la historia de Alcobendas. Acceso libre.

- Festival de flamenco y copla Virgen de la Paz. 19 h. La Esfera. Con actuaciones del Ballet Tania Pérez, el grupo Aduo, el Coro Rociero Virgen de la Paz, y de la cantante de copla Ana Nájera. Entrada: 3 euros (2 euros socios/as) desde una hora antes en taquilla. Venta anticipada desde el 16 de enero, de lunes a jueves de 18 a 20 h., en la Casa de las Asociaciones.

- Teatro: Voyage, voyage. 20 h. Auditorio Paco de Lucía. Un grupo de turistas pierde el avión y a partir de ese momento sus vacaciones se convertirán en una hilarante y caótica aventura. Entrada: 3 euros, desde el 9 de enero en giglon.com y, una hora antes, en taquilla.

Domingo 29 de enero

- Teatro: La monja sabelotodo. 12 h. Centro Cultural Pablo Iglesias. Divertida comedia en la que una banda de atracadores se piensan a salvo en un piso de Madrid después del atraco a una joyería, hasta que aparece una peculiar monja que parece una sabelotodo. Entrada: 2 euros, desde una hora antes en taquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios