El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo esta actuación a petición de los vecinos de la zona, que reclamaban aumentar la seguridad de los peatones durante las horas de oscuridad, ya que el arbolado impedía la correcta iluminación de las aceras.
Bajo el título "Refuerzo de alumbrado público en diversas calles de la Urbanización Moscatelares", el consistorio desarrolla este proyecto que conlleva una inversión municipal de 207.977 euros. El plazo de ejecución de esta instalación será de dos meses aproximadamente y, actualmente, ya se encuentran en periodo de instalación las 206 nuevas luminarias.
El vicealcalde y concejal de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero destaca que “durante este mandato Moscatelares está siendo otro de los barrios de Sanse que también está recibiendo importantes mejoras fruto de escuchar las demandas de sus vecinos”, señalando que “entre los progresos se encuentran un contrato de limpieza para un área que carecía de este servicio, el aumento de la seguridad vial con la puesta en marcha de la Zona 30 y la activación de un radar de velocidad que nos demandaban”.
La instalación de los puntos de luz adicionales en las siguientes calles del barrio de Moscatelares (Avenida Séneca, Avenida Ramón y Cajal, Calle Marie Curie, Calle Juan Herrera. Calle Torres Quevedo, Calle Azarquiel, Calle Alfonso X, Calle Isidoro Sevilla, Calle Miguel Servet, Calle José Echagaray y Avenida Severo Ochoa).