www.tribunadelamoraleja.com

Salud y sostenibilidad

Nuevo servicio interactivo para realizar “rutas biosaludables” en Alcobendas

Nuevo servicio interactivo para realizar “rutas biosaludables” en Alcobendas

La nueva aplicación escoge itinerarios para andar, correr o montar en bici por las zonas verdes de la ciudad.

lunes 19 de diciembre de 2022, 11:01h

Los vecinos y vecinas de Alcobendas pueden consultar ya el nuevo servicio interactivo “Rutas biosaludables” que permite, a través de la web (www.alcobendas.org) o la App municipal, acceder a las rutas más sostenibles y saludables a la hora de moverse por la ciudad.

Tan solo tienen que elegir el punto de inicio y el punto final del trayecto que quieren realizar, el objetivo del ejercicio físico entre los preseleccionados y podrán visualizar, al momento, la ruta más saludable entre ambos puntos.

La aplicación selecciona la ruta que tiene menos alérgenos, para disfrutar de los mejores momentos de los parques, menos ruido, más sombra en verano o más sol en invierno y menor pendiente, o mayor, si se prefiere hacer más ejercicio.

Apuesta por la salud y la sostenibilidad

Roberto Fraile Herrera, concejal delegado de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, ha destacado que “este nuevo servicio permite elegir el mejor itinerario y más saludable entre dos puntos si quieres moverte por Alcobendas andando o en bici y disfrutar de nuestros parques. Gracias a la tecnología y colaboración con la empresa Green Urban Data, ponemos en funcionamiento este aplicativo que propone alternativas a la movilidad de forma saludable a todos los alcobendenses”.

El nuevo servicio busca mejorar la salud promoviendo los hábitos saludables ya que pasear por espacios verdes mejora nuestro bienestar, reduce las enfermedades cardiovasculares, mejora nuestra salud mental y disminuye la mortalidad por causas naturales. Además, es una forma de contribuir a la lucha contra el cambio climático al potenciar los desplazamientos de manera sostenible por la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios