www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista exclusiva

“Estoy convencido de que Sanse va a votar el proyecto de Lucía Fernández ”
Ampliar

“Estoy convencido de que Sanse va a votar el proyecto de Lucía Fernández ”

José Luis Martínez-Almeida. Alcalde Madrid

Por Florentino García
x
florentinotribunadelamoealejacom/10/10/30
jueves 17 de noviembre de 2022, 12:12h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la presidenta del PP de Sanse y candidata a la alcaldía del municipio, Lucía Fernández, visitaron el pasado 2 de noviembre diversos comercios del casco urbano. En la visita pudieron comprobar el malestar de dichos comerciantes, que se quejaron de la falta de conservación y el abandono de la limpieza en las calles. Algo fundamental para Almeida, que considera que las ciudades se construyen desde los barrios.

¿Qué va a pasar el 28 de mayo de 2023 en San Sebastián de los Reyes?

El 28 de mayo de 2023 los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes van a poder elegir entre dos modelos. El modelo Sánchez, que aquí se lleva aplicando a nivel municipal durante ocho años, y el modelo del Partido Popular, que es el modelo de la buena gestión y la eficiencia de los servicios públicos municipales, de las políticas liberales que creen en los impuestos bajos y suficientes para mantener y mejorar unos servicios públicos de calidad. Y por eso estoy convencido de que ese día, los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes van a votar masivamente al proyecto popular que representa a la perfección Lucía Fernández.

Dice que Isabel Díaz Ayuso es su partner. ¿Parece que con Lucía S. Fernández tiene también muy buena sintonía?

Isabel y yo somos partners desde que conseguimos, hace cuatro años, mantener y recuperar de la mala gestión de la izquierda, respectivamente, a dos instituciones tan relevantes en España como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Pero le puedo garantizar que el ticket electoral que se van a encontrar los ciudadanos de Sanse es incluso mejor que el de los madrileños. A Lucía la conozco muy bien, y estoy convencido de que su forma de ser, unido a su formación, su experiencia en materia legislativa como diputada, en gestión pública como concejal y también en la oposición, que también se aprende mucho, unido a su trayectoria profesional anterior en la empresa privada, la van a convertir en la mejor alcaldesa de la historia de San Sebastián de los Reyes.

¿Cómo ha visto San Sebastián de los Reyes? Desde fuera parece un modelo contrapuesto al suyo: subidas de impuestos, falta de mantenimiento y suciedad de muchas calles, unos servicios públicos muy mejorables…

Al final se trata, como le decía antes, de confrontar dos modelos de gestión. Creo que los madrileños han vuelto a recuperar estos cuatro años un Madrid del que sentirse orgullosos, hemos mejorado, con criterios objetivos, la limpieza de la ciudad, la movilidad, la seguridad y aumentado y dotado los servicios públicos municipales en un contexto económico y social muy complicado. Y todo ello lo hemos hecho bajando los impuestos de manera sostenida y consiguiendo que los madrileños, todos, se ahorren 450 millones de euros a lo largo de la legislatura. San Sebastián de los Reyes tiene que volver a este modelo de gestión que tan buenos resultados da. Estoy seguro de que los ciudadanos no se van a resignar y van a apostar por el cambio seguro.

Ha visitado varios comercios de la ciudad, ¿Cómo los ha visto?

Pues están muy preocupados y hastiados con la situación que están viviendo. Mire, al final el comercio de una ciudad es el termómetro de lo que sucede en un municipio. Y los comerciantes viven con preocupación porque no saben cuánto les va a subir la factura de la luz, no saben cuánto más van a tener que pagar por la factura del gas, por el aumento de los precios de la distribución y no necesitan que los gobernantes les den pagas o ayudas puntuales. Ellos saben mejor que nadie cómo buscar la rentabilidad de sus negocios, pero necesitan una administración que les dé certidumbre, que les baje los impuestos, que les permita trabajar y generar riqueza y empleo. Por eso es tan importante que se aplique cuanto antes el modelo del Partido Popular en este municipio. Y ese sólo será el primer paso, porque luego vendrá el necesario cambio, que será ver a Feijoo en el Palacio de la Moncloa implantando ese modelo de prosperidad y futuro que son la marca de la casa del Partido Popular.

Comparte con esta ciudad un problema crónico, que es el tráfico de la A1 que sufren numerosos municipios. ¿No parece que el Gobierno de Sánchez esté muy receptivo a buscar soluciones?

Un problema como el de la movilidad, y en concreto el de la A1, requiere una inversión importante por parte del Gobierno de la Nación en nuestra región. Sin embargo, hemos conocido que en los próximos presupuestos Generales de Sánchez, Cataluña recibirá la mayor inversión, un 92% más que la Comunidad de Madrid, o lo que es lo mismo, la inversión por habitante de Sánchez en Madrid no llega a los 200 euros, cuando en Cataluña se acerca a los 300 euros. Es un empeño por castigar a los madrileños por no “saber votarle”. Y con esas cifras me temo que la solución a los problemas de tráfico no van a llegar hasta que haya un nuevo presidente en la Moncloa.

A Lucia la conozco muy bien, y estoy convencido de que su forma de ser, su formación y experiencia la va a convertir en la mejor alcaldesa en la historia de Sanse.

Nosotros en Madrid hemos hecho un esfuerzo muy grande esta legislatura para mejorar el Nudo Norte, que va a beneficiar a todos aquellos vecinos que bien en transporte público o privado, entran cada día en nuestra ciudad. Los alcaldes, independientemente del color de nuestras siglas, tenemos que reclamar estas inversiones y desde Madrid se lo venimos reclamando al Gobierno de la Nación de manera insistente.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes mantiene una confrontación permanente con los medios que son críticos con su gestión. De hecho, mientras se riega con publicidad institucional a medios cuya línea editorial es muy afín, a La Tribuna se le cortaron los anuncios de raíz. No admiten una crítica. Muy en la línea de los ataques de Sánchez a los medios críticos ¿no le parece?

Jamás he dado una instrucción para dar o quitar publicidad institucional en función de cómo me traten. Es lo más antidemocrático que existe. Creo que la publicidad institucional no se debe otorgar de manera discrecional para castigar a los medios que castigan a los gobernantes. La publicidad institucional debe regirse por unos criterios de difusión y audiencia y de servicio público a los ciudadanos. Así lo hacemos en Madrid y así debería ser en todos los ayuntamientos.

Últimamente ha reprochado a Vox sus "bandazos" en el consistorio de la capital y en la Asamblea de Madrid ¿A qué cree que es debido? ¿Cómo se encuentran las relaciones con el partido de Abascal en Madrid capital?

El problema de VOX es que ha dejado de ser la novedad y ya no tiene el tirón que llegó a tener en parte de los electores y eso está generando una tensión en su cúpula que deja en evidencia que no tienen un proyecto, ni un equipo capaz de ilusionar allí donde se presentan. Y por ello da bandazos hasta el punto de votar en los plenos muy frecuentemente junto a la izquierda. Nosotros a VOX le pedimos que se siente negociar con nosotros los presupuestos de 2023, que tan relevantes son para los madrileños en la situación en la que nos encontramos. Unos presupuestos que van a permitir mejorar los servicios públicos, con nuevas dotaciones y equipamientos, nuevas inversiones y además van aparejado de la mayor rebaja que permite la Ley en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en muchas tasas municipales. De momento se niegan a sentarse, lo cual no lo puede entender ningún madrileño, ni siquiera sus votantes, estoy seguro. Pero no pierdo la esperanza de que entren en razón y, pensando en lo que les conviene a los madrileños, se avengan a negociar y a llegar a un acuerdo tan relevante.

En el norte de Madrid tenemos centros comerciales, cines, buena gastronomía, un entorno natural privilegiado…si tuviera tiempo para hacer una escapada, ¿cómo pasaría usted un domingo de asueto?

Por mis antiguas responsabilidades en la Comunidad de Madrid conozco muy bien el norte de la región, desde la Sierra Norte hasta los municipios más cercanos a la capital. Creo que un domingo ideal pasaría por un buen paseo por la Sierra para despejar la mente, comer un buen asado en uno de los magníficos restaurantes de la zona, parada en San Sebastián de los Reyes para comprar en un bar un refrigerio para acabar el día en el Metropolitano viendo ganar a mi Atleti.

Para terminar, volviendo al principio, quedan menos de 7 meses para las elecciones. Parece que también las perspectivas son muy buenas para usted...

Manejamos sondeos muy positivos, pero quedan más de 200 días de Gobierno en los que no vamos a dejar de trabajar y de dar motivos a los madrileños para que elijan mayoritariamente el proyecto y el modelo del Partido Popular. Estoy seguro de que los madrileños han notado el cambio que ha supuesto poner al día la ciudad en todos los aspectos, tras cuatro años perdidos en los que no se hizo nada, y que lo van a saber valorar en las próximas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios