Esta es la política en la que creo, la que tiene en el contacto directo con los vecinos su máxima a cumplir. Y por ello, cada vez me producen más rechazo los políticos, sean del grupo político que sean (o incluso a los que no representan a ningún partido), que dedican su tiempo a falsear la realidad contando medias verdades con la única finalidad de crispar a la población.
Es cierto que la limpieza, la seguridad, la movilidad o el empleo son importantes para una ciudad como Alcobendas. De hecho, son elementos básicos para cualquier vecino. Pero muchas veces nos olvidamos de lo importante que resulta que un Ayuntamiento resuelva otros problemas de los vecinos relacionados con la soledad no deseada, con las ayudas de comedor para poder conciliar, con subvenciones a asociaciones de carácter social, con las actividades de los centros de mayores, con las ayudas de emergencia social… Y os puedo asegurar -por mi experiencia en la concejalía de familia, protección social y personas mayores- que cuando estos problemas no se atienden, poco importa todo lo demás.
Se avecinan tiempos complicados y, además, es año electoral. Yo pediría encarecidamente a los políticos que hablen en positivo, que presenten propuestas realistas y dejen de hacerse fotos en los contenedores esperando el momento oportuno para salir en los medios
Efectivamente, siempre se puede mejorar, pero también se ha hecho mucho trabajo en estos tres años y medio que no debe silenciarse. Los vecinos debéis saberlo.
Yo no voy a prometer nada que no pueda cumplir, pero me voy a dejar la piel para escuchar tus demandas e intentar resolver tus problemas. En definitiva, para estar cerca de ti.
Espero verte paseando por las calles del distrito, anímate a saludarme, cuéntame qué necesitas, quiero conocer más historias reales… ¿Hablamos?