www.tribunadelamoraleja.com

El lanzamiento se produce tras completar con éxito la fase piloto iniciada en julio

Alcobendas, la primera ciudad de España con robots de reparto
Ampliar

Alcobendas, la primera ciudad de España con robots de reparto

A partir de hoy, los robots autónomos de Goggo Network, la empresa de movilidad autónoma de Alcobendas con operaciones en España y Francia, recorren las calles de la ciudad para repartir pedidos a domicilio.

martes 25 de octubre de 2022, 12:42h

Hoy ha tenido lugar la presentación de esta nueva tecnología en un acto al que han asistido el alcalde, Aitor Retolaza, el concejal e Innovación Roberto Fraile y el VP de Tecnología de Goggo Network, entre otros.

El lanzamiento de las operaciones se produce tras completar con éxito la fase piloto iniciada en julio. En esta primera fase los robots repartirán pedidos del supermercado Día y del restaurante Telepizza pero, en breve, nuevos negocios se irán sumando al proyecto. De hecho, esta alternativa supone una oportunidad de reparto para el pequeño comercio que podrá hacer llegar sus servicios o productos a más personas. Asimismo, se prevé que esta nueva tecnología genere puestos de trabajo relacionados con la supervisión y la operativa de los robots.

Los robots son 100% eléctricos y sostenibles y cuentan con la última tecnología entre la que destacan sus sensores externos (cámaras, radares, sensores de ultrasonido...) e internos que permiten al robot ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión, garantizando así la máxima seguridad. Los pedidos se podrán realizar a través de una app y, a continuación, el robot será cargado por un empleado y procederá al reparto.

Una vez más, Alcobendas se encuentra a la cabeza de la tecnología. En junio, fuimos nombrados Ciudad de la Ciencia y la Innovación gracias a nuestro compromiso con el I+D+I, definiendo políticas locales de colaboración público-privada en la que se benefician tanto las empresas como los vecinos del municipio, traduciéndose en que Alcobendas es hoy la tercera ciudad de España en facturación empresarial, con unas de las mejores cifras de empleo a nivel nacional. Por eso, en el Ayuntamiento, las empresas siempre encontrarán en nosotros un gobierno cercano, que escucha y está dispuesto a emprender proyectos conjuntos”, ha destacado el alcalde, Aitor Retolaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios