www.tribunadelamoraleja.com

Se celebrará el 12 de octubre

Alcobendas es hispanidad
Ampliar

Alcobendas es hispanidad

La gran fiesta de interculturalidad, convivencia y diversidad

viernes 23 de septiembre de 2022, 17:23h

Tiene como objetivo colaborar en favorecer la integración, la convivencia, la diversidad… en nuestro municipio. Eso y mucho más será Alcobendas es hispanidad, una iniciativa del Consistorio que nace ahora y que se celebrará el 12 de octubre. Habrá arte, gastronomía, cultura, música, deportes, baile... y un gran desfile que recorrerá la ciudad y en la que se unirán más de 600 personas de muchos países y casas regionales de la ciudad.

Uno de los ejes centrales del festival Alcobendas es hispanidad será un gran desfile que partirá de la Plaza Mayor, que recorrerá las calles de la ciudad y en el que participarán más de 600 personas. Será toda una fiesta de color, música y alegría con pasacalles, trajes típicos, danza, batucada… a través de un recorrido que tendrá como punto final La Esfera donde, al finalizar, actuarán de las agrupaciones participantes.

Además, en torno a la celebración, habrá otras propuestas interculturales como un encuentro y exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y artistas locales en Valdelasfuentes. El encuentro estará amenizado con espectáculos de danza, cuenta cuentos, talleres y una exhibición de procesos de bordado de la comuna de Llano Grande orientados a la interculturalidad a que todos los vecinos de Alcobendas y municipios cercarnos, puedan disfrutar con actividades para toda la familia.

“Alcobendas es una ciudad multicultural lo que le otorga una gran riqueza humana. Con esta celebración, queremos dar mayor visibilidad a todos esos vecinos, crear puentes, conseguir el diálogo entre todos los ciudadanos para avanzar en ese camino hacia la interculturalidad. Porque el conocimiento del otro y de su cultura permite romper prejuicios y fomentar el respeto hacia los demás”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

También, en el mismo espacio se desarrollará una exhibición y degustación de comida internacional. Habrá cerca de una veintena casetas con oferta gastronómica de multitud de países; una cocina abierta en la explanada de Valdelasfuentes y la participación del Chef, Miguel Monar (Ecuador) que mostrará recetas ancestrales en un showcooking y exhibirá técnicas de filtrado de café con productos latinoamericanos.

Asimismo, en el polideportivo de Valdelasfuentes acogerá la exhibición de un torneo rápido de ecuavoley. Aunque su origen no es certero, esta práctica deportiva se remonta a la época prehispánica en donde se practicaba un juego en un campo rectangular muy parecido a la pelota maya, otros mencionan influencia española con la práctica un deporte popular en España que principalmente se jugaba en fiestas religiosas católicas en cada comarca o pueblo.

Igualmente, se llevará a cabo en el mismo polideportivo, un mini campeonato de futbol juvenil, con participantes de diferentes países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios