www.tribunadelamoraleja.com

Concejal de urbanizaciones

Fuerzas, reflexión, trabajo y compromiso

Fuerzas, reflexión, trabajo y compromiso

Inma Puyalto

martes 20 de septiembre de 2022, 10:50h

Las vacaciones de verano son la ocasión perfecta, no solo para descansar y reponer fuerzas, sino también para reflexionar sobre el trabajo realizado y valorar todos los retos que aún tenemos por delante.

Los próximos meses van a ser vertiginosos. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y las promesas políticas van a empezar a inundar las calles.

Yo tengo muy claro cual es mi objetivo: trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcobendas y lo voy a hacer sin dejarme arrastrar por el ruido mediático que a algunos partidos de la oposición les gusta tanto hacer sin ningún tipo de argumento. Y son muchos los retos que aún tenemos por delante, acciones que, sin duda y más allá del debate ideológico, van a ser fundamentales para el futuro de Alcobendas.

Empezaré por las personas mayores. Vamos a iniciar un proceso de reflexión y conceptualización de los actuales Centro de Personas Mayores con el objetivo de adaptarlos a la realidad y al perfil de mayores de la actualidad y lo vamos a hacer con ellos, escuchándolos.

En breve vamos a presentar el nuevo carnet para personas mayores. Una tarjeta que sustituirá a los antiguos carnets de cartón y que tendrá muchas ventajas adicionales. Otra acción importante va a ser la campaña que se va a lanzar para fomentar el “comercio amigable con las personas mayores”.

Además de trabajar con ellos, también queremos estar al lado de las familias y por ello, a finales de año, se iniciará la construcción de un Centro de Atención a la Familia y a la Infancia. Un espacio que permitirá apoyar a todos los tipos de familia en la crianza de sus hijos y que además contará con un punto de encuentro familiar y un servicio de medicación.

Estamos también ultimando un “Plan Local para la prevención de las lesiones autolíticas”, con el objetivo de cuidar y mejorar la salud mental de todos. Aunque la Salud Mental es competencia de la Comunidad de Madrid y a nivel municipal poco podamos hacer si queremos aportar nuestro granito de arena a un tema tan importante.

Soy una convencida de que a salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez y, lamentablemente, la atención en salud mental se encuentra muy desfavorecida en comparación con la de otras especialidades médicas.

Vamos a desarrollar una nueva línea de trabajo en los Servicios Sociales, apostando por la innovación social con programas como la domótica para paliar la soledad no deseada. Y por último, y no menos importante, el Distrito Urbanizaciones que va a contar con dos actuaciones estrella: la operación asfalto y el establecimiento de la ORA. Además, de seguir escuchando a los vecinos.

Soy consciente de que hay mucho trabajo por delante, que no va a ser fácil, pero podemos conseguirlo y estar a la altura de lo que quieren los vecinos. Hasta el último día de esta legislatura mi prioridad está en ellos y ellas, en definitiva, estar cerca de ti.

Van a ser meses duros y más que nunca los políticos debemos ser parte de la solución, no del problema. Desde luego a mi no me van a encontrar en el bando de la crispación sino en el de la gestión, la negociación, la escucha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios