www.tribunadelamoraleja.com

Donde dije digo, digo Diego

Placa y exhibición anual de skate en homenaje a Ignacio Echeverría, “el héroe del monopatín”
Ampliar

Placa y exhibición anual de skate en homenaje a Ignacio Echeverría, “el héroe del monopatín”

Además, se estudiará dar su nombre a una de las calles de Valgrande, el nuevo desarrollo urbano de Alcobendas.

martes 03 de mayo de 2022, 13:34h

Tras una polémica sesión en el último pleno de Alcobendas, donde el concejal no adscrito y ex líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz presento una moción para poner el nombre de Ignacio Echeverría “el héroe del monopatín” al Skatepark de la ciudad, no tuvo la respuesta deseada. En la votación, en la que también se tenía que decidir por separado poner una placa homenaje en el circuito de municipal de Valdelasfuentes y realizar anualmente una exhibición de esta disciplina deportiva para rendirle homenaje, estos dos consiguieron ser aprobados por unanimidad, mientras que el primero fue rechazado con los votos en contra del gobierno municipal de PSOE-CS, y la abstención del grupo municipal de Podemos.

Por lo que al final, Alcobendas rendirá homenaje a Ignacio Echeverría asesinado por terroristas en Londres en 2017 mientras se enfrentaba a ellos. El Ayuntamiento instalará una placa conmemorativa en el denominado Nepal Skatepark situado en Valdelasfuentes. Además, todos los años se realizará una exhibición de skate en su memoria. De esta forma, la ciudad de Alcobendas quiere reconocer a este joven español que mostró su heroísmo y solidaridad al ayudar a los agentes de policía londinenses y a otras personas en el ataque terrorista ocurrido en Londres. El alcalde, Aitor Retolaza, ha informado personalmente al padre de Ignacio Echeverría, de estas acciones aprobadas hoy por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento estudiará la inclusión del nombre de Ignacio Echeverría en una de las calles del que será el nuevo barrio de Alcobendas, Valgrande. Retolaza ha señalado que Echeverría es para todos "un héroe y un ejemplo de generosidad que perdió la vida ayudando a personas que no conocía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios