www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

“Sanse tiene problemas de seguridad, limpieza y hay que eliminar gastos superfluos vía tasas e impuestos”
Ampliar

“Sanse tiene problemas de seguridad, limpieza y hay que eliminar gastos superfluos vía tasas e impuestos”

Lucía S. Fernández, Presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes

Por Florentino García
x
florentinotribunadelamoealejacom/10/10/30
viernes 22 de abril de 2022, 12:02h

Pasaban las ocho de la tarde del pasado uno de abril en el Congreso Nacional del Partido Popular de Sevilla cuando saltaba la noticia. Alberto Núñez Feijóo pronunciaba el nombre de Lucía S. Fernández y anunciaba su designación como miembro del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP. Un espaldarazo a la labor de la líder del partido en San Sebastián de los Reyes, que confirma a Fernández como una de las piezas claves del nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo.

tar en el equipo de máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo?

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes estamos muy agradecidos por el reconocimiento a nuestro trabajo diario. Trabajo que desempeñamos día a día con honestidad, seriedad y rigor. Insisto: mi nombramiento en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular es un reconocimiento a todo el PP de San Sebastián de los Reyes.

¿Cómo se lo comunican? Dicen que Isabel Díaz Ayuso ha tenido mucho que ver.

Mucho. La apuesta de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso por el municipalismo quedó patente en las listas electorales del pasado 4 de Mayo y, de nuevo, con esta elección. La Presidenta Ayuso confía en que las políticas que funcionan en la Comunidad de Madrid puedan implementarse en San Sebastián de los Reyes a partir de Mayo de 2023. San Sebastián de los Reyes merece ser un municipio a la altura de los vecinos que lo conformamos y la única fórmula es que gobierne el Partido Popular.

De toda la gente que le ha felicitado estos días, ¿hay alguien que le ha hecho especial ilusión?

El cariño de mis vecinos ha sido lo mejor. Este reconocimiento a nuestra labor ha hecho que muchas personas, de corazón, se hayan alegrado por nosotros. El cariño de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes no tiene precio. Me quedo con eso.

Su relación con Isabel Díaz Ayuso pasa por un momento muy dulce. Si no tengo mal entendido, usted fue de las primeras voces en pedir que se celebrase cuanto antes el Congreso del PP de Madrid y en dar su respaldo a la presidenta.

Me han enseñado a luchar por lo que creo y en quién creo. Creo en la Presidenta, creo en Isabel Díaz Ayuso, y lucharé con uñas y dientes en defensa de todo lo que ella ha conseguido y todo lo que representa.

Isabel Díaz Ayuso me ha enseñado a luchar por lo que creo y en quién creo.

Parece que las encuestas vuelven a colocar al PP de Feijóo en una buena posición como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.

España pide cambio, San Sebastián de los Reyes pide cambio. Ofrezcamos a nuestros conciudadanos una alternativa honesta, de crecimiento, de protección social y en la que cada cual pueda desarrollar su proyecto vital en Libertad.

38 años. Presidenta y portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes, diputada de la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Parece que su carrera política es imparable.

Siempre he estado donde el partido en el que milito desde hace 20 años me ha pedido que esté. Soy fiel a los principios del partido desde Fraga, Aznar, Rajoy y ahora, Feijoó. Creo en el partido, confío en poder liderar el cambio en San Sebastián de los Reyes y nuestro objetivo no es otro que trabajar por y para San Sebastián de los Reyes.

Lo que tiene claro es que su objetivo sigue siendo ser alcaldesa de Sanse ¿no?.

Precisamente eso es lo acabo de comentar. Tenemos posibilidades de cambiar el mundo que nos rodea, de ser referentes en seguridad y limpieza, en creación de empleo, en desarrollo empresarial, en opciones educativas y es por ello por lo que trabajamos día a día.

Falta un año para las alecciones municipales. ¿Cómo ve estos 12 meses que faltan? ¿En qué situación se encuentra San Sebastián de los Reyes?

San Sebastián de los Reyes está abandonado por el equipo de gobierno actual. En lugar de gestionar y trabajar invierten sus fuerzas en hacer oposición a la oposición. Es triste, pero es real. Ni el PSOE ni Ciudadanos están demostrando estar a la altura de las necesidades de nuestra ciudad.

Se muestra muy crítica con la subida indiscriminada de impuestos y el presupuesto que han aprobado PSOE y Ciudadanos.

Echemos cuentas. Sube la luz, sube el gas, los carburantes, la crisis de abastecimiento de alimentos de primera necesidad relacionada con la subida de precios; y este equipo de gobierno se empecina en replicar las políticas sanchistas subiéndonos el IBI un 10%, la tasa de basuras al doble, hasta suben las tasas del cementerio… Basta ya de empeñarse en meter la mano en el bolsillo del vecino sin que ello repercuta en políticas públicas que mejoren la vida de los vecinos.

Las políticas que funcionan en la Comunidad de Madrid puedan implementarse en Sanse a partir de mayo de 2023.

Se muestra muy crítica ¿Qué haría usted si fuera alcaldesa de San Sebastián de los Reyes ahora mismo?

Remangarme y solucionar los graves problemas de seguridad y limpieza. Echar cuentas con rigor y eliminar gasto superfluo para poder dejar de penalizar a los vecinos vía tasas e impuestos y, por supuesto, trabajar por ser referentes empresariales y educativos. Y, por último, y no por ello menos importante, construir vivienda pública de alquiler. Basta ya de castigar a nuestros jóvenes, familias que están pasándolo regular, etc.; y no ofrecerles una alternativa habitacional en su ciudad.

Por último, el 4 de mayo se cumple un año de unas elecciones históricas para el Partido Popular que encumbraron a Isabel Díaz Ayuso. ¿Cómo recuerda aquellos días?

Con mucho orgullo y agradecimiento a partes iguales. NADIE había logrado ganar en unos comicios en todas las mesas de todos los colegios de San Sebastián de los Reyes. 22112 votos avalan a la Presidenta y con el Partido Popular. No les podemos defraudar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios