www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastián de los Reyes

La histórica petición de la reforma de la calle Real se realizará en dos fases a finales de 2022

La histórica petición de la reforma de la calle Real se realizará en dos fases a finales de 2022

Se recuperará transitoriamente el tráfico de doble sentido en la calle Real a petición de los comerciantes de la zona y de ACENOMA.

martes 19 de abril de 2022, 10:36h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que ya está trabajando en el proyecto de remodelación de la calle Real y que esta importante actuación se acometerá en dos fases. La primera se iniciará a finales del presente año y tendrá una duración de aproximadamente seis meses. Para la primera actuación, que abarcará el tramo comprendido entre la avenida de España y la calle María Santos Colmenar (a la altura del Ayuntamiento), se está estudiando una reforma integral que abordará la ampliación de la acera, asfaltado, cambios de iluminación, reposición de arbolado y renovación del mobiliario urbano.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha informado que “la segunda fase de la remodelación de la calle Real, una demanda histórica desde hace décadas en Sanse, conlleva un proyecto de más largo recorrido y más complejidad al tener que solucionar problemas históricos que afectarán a la red de saneamiento que está en un evidente mal estado”.

Las dos fases deberán implementar las recomendaciones derivadas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y las normativas estatales y europeas en cuanto a zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible.

Cambios en el tráfico rodado

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que mientras se inician y acometen estos trabajos de remodelación de la primera fase se recuperará el tráfico de doble sentido en la calle Real fruto de las peticiones de los comerciantes de la zona y de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA).

Precisamente, desde ACENOMA, su presidenta María del Mar López Sánchez, ha declarado que “queremos agradecer al Ayuntamiento, y en especial al vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, el haber escuchado las reivindicaciones de varios comercios asociados de la calle Real, que solicitaban mejorar la fluidez del tráfico en la calle y mayores facilidades de aparcamiento”. Para seguir comentando que, “ahora toca, seguir trabajando entre todos, para revitalizar el mayor eje comercial de nuestra ciudad”.

Esta decisión transitoria se pondrá en marcha a partir del lunes 25 de abril y hará que se recuperen más de 20 plazas de estacionamiento regulado, 3 plazas para personas con movilidad reducida y se habilitan 14 plazas de carga y descarga (con horario de 8 a 11 horas) demandadas por los comerciantes. Durante este tiempo se mantendrán en la calle Real los actuales separadores de carriles para evitar los aparcamientos indebidos y facilitar el tráfico rodado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios